GERSON BAUTISTA Y MARIO CABRERA SE UNEN A LOS DIABLOS ROJOS

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México redondean su roster para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol al contar con la llegada del lanzador dominicano, Gerson Bautista, y del utility mexicano, Mario Cabrera.

Ambos peloteros reportaron este sábado con el equipo, que al tener día de descanso en el ‘Torneo Interliga’, realizó un ligero entrenamiento matutino en el Estadio Alfredo Harp Helú. Los Diablos cerrarán su participación en el evento este domingo enfrentando a los Olmecas de Tabasco, en juego que arranca a las 14 horas y donde Francis Martes es el pitcher abridor probable.

Bautista (26 años de edad) viene de ser uno de los mejores relevistas del México en 2021 al tener una efectividad de 1.99 en 22.2 entradas con 27 ponches y solo siete bases por bolas. Estos resultados se dieron, entre otras cosas, gracias a una velocidad en su recta de hasta 96 MPH promedio, tocando en varias ocasiones las 99-100 MPH.

Este desempeño en la Temporada 2021 lo llevó de regreso a Estados Unidos, al firmar con los Gigantes de San Francisco, y por ello no continuó con los escarlatas ni asistió a los Juegos Olímpicos de Tokyo con la República Dominicana.

Bautista entonces fue enviado a Triple A, donde permaneció el resto del año. En la pelota invernal, el derecho brilló en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con los Leones del Escogido, permitiendo solo cuatro carreras en 15.2 innings con 12 ponches y siete pasaportes.

Bautista se incorpora de inmediato al roster del equipo, luego de que se mantuvo en forma en su natal República Dominicana, donde estuvo atendiendo temas personales.

CABRERA TAMBIÉN REPORTA
De igual manera, este sábado los Diablos Rojos del México contaron con la llegada del infielder, Mario Cabrera, quien llega en préstamo por el resto de la campaña de los Tigres de Quintana Roo.

El utility, de 23 años de edad nacido en Morelia, Michoacán, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2019, jugando con la novena felina. La campaña anterior comenzó con esa escuadra pero terminó el calendario con los Guerreros de Oaxaca. En total ha disputado 49 encuentros en el circuito de verano.