Ciudad de México a 8 de diciembre (diablos.com.mx).- El último juego de la Copa Juntos Por México entre los equipos Nelson Barrera y Alfredo Ortiz fue un tremendo duelo de pitcheo entre abridores y relevistas de ambos equipos, ya que durante cuatro entradas completas se mantuvo el duelo cero a cero con par de imparables por equipo, al final la victoria se la llevó el Team Ortiz por pizarra de cinco carreras a cuatro. El pitcher triunfador fue Víctor Buelna mientras que la derrota se la llevó    Ángel Barreras. Por la ofensiva del conjunto Alfredo Ortiz destacó la ofensiva de Ricardo Hernández que bateó de 2-1 e impulsó la quinta carrera y le dio la victoria a su equipo en la octava entrada, así como Sebastián García que con imparable productor de dos carreras le dio momentáneamente la ventaja a su equipo en el sexto inning.

Por la novena Nelson Barrera lanzaron Ariel Gracia durante tres entradas sin permitir carrera, aceptó un imparable, regaló par de bases y ponchó a tres enemigos, lo relevo Héctor Ayuso durante una entrada de labor, con un hit y una base.

Por el Team Ortiz inició en el centro del diamante Sergio Carrillo que estuvo durante dos episodios en los que aceptó 1 un imparable, fue relevado por Jordy Áreas durante una entrada y dos tercios, en los que aceptó un hit, regaló dos bases y ponchó a tres rivales, entró al relevo Jason Carmona que sacó un tercio para terminar el cuarto episodio empatados a cero carreras.  

En la parte alta del quinto episodio el equipo Nelson Barrera abrió la pizarra frente a Jason Carmona que entró al relevó desde el cuarto rollo, David Hernández recibió pasaporte, después de un out en la pizarra vino a batear Ángel Arredondo y Hernández se robó la intermedia, Arredondo logró negociar el pasaporte para poner corredores en los dos primeros sacos y se llenó la casa con base por bolas a Carlos Pacheco, lo que provocó la salida de Carmona y el ingreso al montículo de  Rubén Navarro, y con imparable de Hernando Arredondo al center field impulsó dos carreras para mandar al frente al Team Barrera y quedaron corredores en las esquinas y Heber Villalobos con fly de sacrificio ponía la pizarra 3-0.

En el cierre del quinto rollo la novena Alfredo Ortiz armó un ataque, Ricardo Hernandez recibió base por bolas, y con error de Héctor Ayuso a batazo de Omar Zeleny quedaron corredores en tercera y segunda, Sebastián García fue dominado con fly al cuadro para el segundo out y Miguel Ojeda elevo a lo profundo del jardín izquierdo que capturo David Hernández para el tercer out y no pudo anotar el Team Ortiz.

En la parte baja de la sexta entrada el Team Ortiz armó un rally de cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra, Juan Rodríguez y Rigoberto Terrazas se embasaron  con pasaporte, después de un out Yael Romero y Edgar Lugo conectaron imparables espalda con espalda para producir las dos primeras carreras del conjunto Alfredo Ortiz, Ricardo Hernández con pasaporte recibió pasaporte para llenar la casa y después de ponche a Omar Zeleny vendría a batear Sebastián García con hit productor de dos carreras para empatar y darle la vuelta a la pizarra cuatro carreras por tres después de seis completas.

En la apertura del séptimo rollo los pupilos del Toro Macías empataron el juego a cuatro carreras, Cristian Lucero recibió base por golpe, después de un out José Macias conecto hit al jardín derecho poniendo corredores en las esquinas, Pedro Hernández con hit al jardín derecho y mando al pentágono a Lucero para poner la pizarra cuatro a cuatro. Enel cierre de la séptima el Team Ortiz no pudo hacer daños y se forzó a jugar un octavo inning.

Alan Romero comenzó corriendo por el Team Barrera en la segunda entrada y con toque de sacrificio de Ángel Arredondo avanzó a la antesala a Romero, y el relevista Víctor Buelna sacaría dos outs más para colgar el cero y mantener el empate a cuatro. En el cierre de la octava Yael Romero abriría la tanda con Brandon Castelo corriendo por la intermedia y se ponchó sin tirarle para el primer out, Edgar Lugo se ponchó tirándole para el segundo out y Ricardo Hernández con imparable al jardín derecho impulsó la carrera que le dio la victoria al equipo Alfredo Ortiz por pizarra de cinco carreras a cuatro para asegurar el liderato de la Copa Juntos Por México y ahora a esperar rival para el próximo sábado 12 de diciembre día en que se jugará el encuentro por el campeonato.

Este miércoles dará inicio la última serie de dos juegos de la Copa Juntos Por México, a las 12:00 del día será el enfrentamiento Alfredo Ortiz vs José Luis Sandoval, y a las 19:00 horas Daniel Fernández vs Nelson Barrera.
  

Nelson Barrera vs Alfredo Ortiz
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
R
H
E
 Nelson Barrera
0
0
0
0
3
0
1
0
4
7
1
Alfredo Ortiz
0
0
0
0
0
4
0
1
5
6
0
Por el equipo Nelson Barrera lanzaron:
Nelson Barrera
IP
H
R
ER
BB
SO
Ariel Gracia
3.00
1
0
0
2
3
Héctor Ayuso
2.00
1
0
0
2
0
Anderson Valdez
1/3
2
4
4
2
0
Jesús Navarro
2/3
1
0
0
1
1
Ángel Barreras (PD)
1 2/3
1
1
1
0
2
Por la novena Alfredo Ortiz estuvieron en la loma
Alfredo Ortiz
IP
H
R
ER
BB
SO
Sergio Carrillo
2.00
1
0
0
0
0
Jordy Arias
1 2/3
1
0
0
2
3
Jason Carmona
2/3
0
3
3
3
0
Ruben Navarro
1 2/3
4
0
0
3
1
Victor Morales
1/3
1
1
1
0
0
Victor Buelna (PG)
1 2/3
0
0
0
0
2
Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez