Ciudad de México a 31 de julio (diablos.com.mx). – Hace 32 años el lanzador de los Diablos Rojos Freddie Arroyo, entró al libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol al lanzar un juego sin hit, pero con carrera, en lo que fue el tercer juego de la serie entre el México y Piratas en Campeche. La pizarra final terminó dos carreras a una a favor de la Pandilla Roja.

En la primera entrada Freddy Arroyo regaló dos bases por bolas y después vendría un doble robo para dejar corredores en tercera y segunda, vendría a batear Marco Antonio “el Buzo” Guzmán con rola dentro del cuadro impulsó la única carrera de los Piratas de Campeche; Freddie Arroyo después dominar al “Buzo” Guzmán retiró a los siguientes bateadores durante ocho entradas sin permitir hit.

En la historia de la Liga Mexicana de Beisbol se han lanzado seis juegos sin hit con carrera, el primero de ellos fue protagonizado por Lázaro Salazar el 10 de junio de 1945 cuando los Sultanes de Monterrey vencieron cinco carreras a dos a Laredo.

En la temporada de 1977 tres juegos de temporada regular fueron sin hit con carrera, uno a cargo de Carlos Moreno el 22 de mayo con los Sultanes, y en par de ocasiones el pitcher Rafael García de los Indios de Ciudad Juárez no permitió hit frente a los Tecolotes de Nuevo Laredo y Alacranes de Durango, el 16 de abril y el 9 de julio respectivamente.

En 1978 Gabriel Martínez lanzando para los Dorados de Chihuahua conseguía el quinto juego Sin Hit con carrera de la LMB al vencer a los Indios de Ciudad Juárez tres carreras a una, y desde 1988 Freddie Arroyo con los Diablos Rojos ha sido el lanzador más reciente en conseguir esta hazaña.