Ciudad de México a 14 de noviembre (diablos.com.mx). – En lo que fue el segundo juego de la serie entre las novenas Alfredo Ortiz y Daniel Fernández la leña estaba barata, y la pizarra final fue 17 carreras a siete a favor del equipo oaxaqueño dirigido por Erick Rodríguez y por KO en cinco entradas, consiguió su primera victoria en la Copa Juntos Por México. El pitcher ganador fue Edgar Morales en labor de relevo, mientras que la derrota se la llevó el abridor escarlata Eduardo Mares. Por la ofensiva de la novena de los Guerreros de Oaxaca destacó la participación de Omar Zeleny que se fue de 4-3 con tres anotadas y una producida, Miguel Ojeda 1 HR, 4 CA, 2 CP, Juan Rodríguez de 4-2 con 3 CP y 2 CA.
El equipo Alfredo Ortiz se destapó a la ofensiva con cuatro carreras en la primera entrada y 11 en la tercera, sumaron dos más en la cuarta para llegar a 17 anotaciones en el juego, por su parte los pupilos de Daniel Fernández a pesar de que anotaron carreras en las primeras cuatro entradas (1, 2, 1 y 3), nunca se pudieron acercar en el pizarrón.
José Ricardo Hernández abrió el ataque con sencillo y avanzó hasta la tercera con imparable de Omar Zeleny, mientras bateaba Miguel Ojeda Jr. un wild pitch le permitió anotar a Ricardo Hernández la primera carrera del juego, Ojeda recibió pasaporte y con un wild pitch avanzaron los corredores a tercera y segunda, Rigoberto Terrazas con imparable remolcó dos carreras a home, avanzó con wild pitch a segunda y con otro lanzamiento descontrolado del abridor Eduardo Mares, Terrazas llegó a la antesala, después un ponche a Rogelio Cobos, Sebastián García con sencillo impulsó la cuarta carrera del juego a favor del equipo Alfredo Ortiz.
La novena de Daniel Fernández se acercó en la pizarra anotando una en la primera entrada y dos en la segunda, después de un out en la parte baja de la primera entrada, Oliver Zepeda conectó sencillo y avanzó a la intermedia con balk del abridor Adrián Palafox, Ichiro Cano con imparable puso corredores en tercera y primera, vendría Roberto Carlos Mendez con rola dentro del cuadro que le permitió a Zepeda llegar a home con la primera carrera escarlata.  En el cierre del segundo inning Daniel Sierra con triple impulsó a la registradora a Cristian Villegas, y con fly de sacrificio de Pedro Ordaz, Sierra anotaría para poner la pizarra 4-3 a favor del equipo Alfredo Ortiz.
Pero en el tercer episodio se le vino el mundo encima al pitcheo escarlata con un rally de 11 carreras del equipo Alfredo Ortiz, Miguel Ojeda recibió pasaporte, Juan Rodríguez con triple impulsó la quinta carrera oaxaqueña, Rigo Terrazas recibió base por bolas y en un error avanzó a la intermedia, en la misma jugada anotó Juan Rodríguez, Rogelio Cobos recibió pasaporte al igual que Sebastián García para llenar las bases, Walberto Gamez con golpe produjo una más a su causa, Edgar Lugo también recibió base por bolas impulsando otra carrera y con wild pitch avanzó una almohadilla y aprovechó para anotar Rigo Terrazas, Ricardo Hernández con fly de sacrificio mandó otra carrera mas a home, Omar Zeleny con sencillo impulsó otra, Miguel Ojeda que tomó su segundo turno de la entrada recibió pasaporte, Juan Rodríguez con doble remolcó dos más, Rigo Terrazas se ponchó, Rogelio Cobos recibió base por bolas y Walberto Gamez con sencillo impulsó las carreras 14 y 15 del equipo Alfredo Ortiz.
La novena Daniel Fernández respondió con un carrera en el cierre de la tercera impulsada por Roberto Carlos Mendez y se anotó en los spikes de Ichiro Cano, en el cuarto rollo el equipo Alfredo Ortiz timbro en par de ocasiones para llegar a 17 anotaciones en el encuentro, Omar Zeleny se embasó con doble y Miguel Ojeda conectó cuadrangular llevándose por delante a Zeleny para poner el juego 17-4 a su favor.
El equipo Daniel Fernández armó un rally de tres carreras en el cierre del cuarto rollo pero no fue suficiente para evitar que se aplicará la regla del KO, ya que al haber una diferencia de 10 carreras o más después de la quinta entrada se detiene el juego, así que de esta forma finalizó el juego a favor del equipo Alfredo Ortiz por pizarra de 17 carreras a siete.
Por el equipo ganador Alfredo Ortiz lanzaron:
Alfredo Ortiz
IP
H
R
ER
BB
SO
Adrian Palafox
3.00
7
4
4
0
2
Sergio Carrillo
2/3
0
3
3
4
1
Diego Gonzalez
0.00
0
0
0
2
0
Edgar Morales (PG)
1 1/3
0
0
0
2
2
Y por la novena Daniel Fernández, estuvieron en la loma;
Daniel Fernández
IP
H
R
ER
BB
SO
Eduardo Mares (PD)
2.00
5
6
5
2
2
Luis Martinez
0.00
0
4
3
3
0
Máximo Rodríguez
1/3
1
3
2
2
0
Juan Pablo Cota
2/3
2
2
1
2
1
Juan Carlos Gamas
1.00
2
2
2
0
2
Heriberto Morales
1.00
1
0
0
0
0
Alfredo Ortiz en Daniel Fernández
1
2
3
4
5
6
R
H
E
Alfredo Ortiz
4
0
11
2
0
X
17
11
0
Daniel Fernández
1
2
1
3
0
X
7
7
1
Para este domingo continúan las series de fin de semana y el equipo Daniel Fernández recibirá la visita de la novena Alfredo Ortiz en punto de las 12:00 horas, mientras que José Luis Sandoval visitará al conjunto Nelson Barrera a partir de las 19:00 horas.
Fotos Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez