Ciudad de México (30 de noviembre de 2021)- La serie por el tercer lugar de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana (LIM) se extiende a un séptimo y definitivo encuentro, luego de que los Guerreros de Oaxaca vencieron 8-2 a los Diablos Rojos del México, el martes por la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los seis pitchers de Oaxaca se combinaron para dejar en cinco hits y dos anotaciones a la artillería escarlata, actuación con la que la serie se empata a tres triunfos por lado, provocando que este miércoles se tengan que enfrentar de nuevo para determinar al ganador de la confrontación.

Los Guerreros no tardaron en pegarle al abridor Christian Zazueta, ya que le rompieron el cero en el primer inning y después le anotaron dos veces en la tercera tanda, momento en el que terminó la actuación del pitcher escarlata.

En ese momento la ofensiva de casa no había conectado de hit, pero en la parte baja del tercer capítulo llegaron dos anotaciones que pusieron el juego 3-2. Cristhian Lucero rompió el cero para los de casa al timbrar luego de un mal tiro a la inicial del tercera base, quien bajó a tomar el toque de bola de Omar Zeleny, y Antonio Castañeda mandó al plato la segunda anotación local con doblete.

La novena oaxaqueña respondió con otro par de anotaciones en la parte alta de la cuarta, para alejarse 5-2. Después de eso, los brazos de ambos lados apretaron para detener los ataques que tanto Guerreros como Diablos intentaron armar, colgando ceros en la quinta, sexta y séptima.

En el octavo capítulo la artillería visitante volvió a hacer daño cuando anotó por sexta ocasión en el juego, cerrando el encuentro con dos rayitas en la novena tanda, que dejaron la pizarra final en 8-2.

Con este resultado, la serie por el tercer lugar de la Zona Sur de la LIM llega a un séptimo y definitivo encuentro, que se va a realizar este miércoles a partir de las 19 horas.