Ciudad de México a 11 de enero (diablos.com.mx).- Ya están definidos los juegos de las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico, y los cuatro equipos que buscan llegar a la Serie Final por el campeonato de la LMP son: Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón, a continuación, la actividad de los jugadores del México en lo que fue la primera serie de postemporada de la Liga de la Costa.

Con los Algodoneros de Guasave el antesalista Emmanuel Ávila bateó para .318 de porcentaje después de seis juegos, tuvo 22 turnos, siete hits, dos dobles, dos producidas y cinco anotadas.

El gran veterano zurdo, Arturo López no ha visto acción todavía en estos playoffs con Obregón, también con los Yaquis milita el lanzador derecho Edwin Fierro, marcha sin decisión después de tres salidas con tres entradas y un tercio, en las que ha ponchado a un rival y sin pasaporte, ha permitido dos imparables y tiene 2.70 en promedio de carreras limpias admitidas.

El estelar campocorto Juan Carlos Gamboa ha jugado en los seis encuentros de playoffs con Obregón, ha conectado ocho imparables en 25 oportunidades, uno de ellos fue cuadrangular, lleva cuatro producidas y cuatro anotadas.

Con los Tomateros de Culiacán el receptor Wilson ha visto acción en un encuentro en lo que va de postemporada y aún no toma un turno al bate.

El lanzador derecho Sasagi Sánchez en esta postemporada con los Tomateros ha visto acción en tres juego, tiene 1-0 en ganados y cero perdidos, con 0.00 en promedio de carreras limpias admitidas, ha ponchado a dos rivales y ha otorgado tres bases por bolas en tres entradas de labor.

El outfield Jesús Fabela ha jugado en tres juegos de este playoff, tiene cuatro turnos, dos hits, un doble y está bateando para .500 de porcentaje.

El infielder Alejo López que milita con los Sultanes de Monterrey está bateando para .261 en estos playoffs, en seis juegos en los que ha visto acción, ha conectado seis hits en 23 turnos, con dos producidas y cuatro carreras anotadas.

El receptor Ricardo Valenzuela jugando con los Venados de Mazatlán ha visto acción en los seis encuentros de postemporada, ha tomado 21 turnos con seis imparables, un cuadrangular, tres carreras producidas, una anotada y está bateando para .286 de average.

El outfield de los Venados, José Agusto Figueroa ha participado en cinco de los seis encuentros de playoffs con 16 turnos, y ha conectado un imparable.

El Gigante de Mulegé, Japhet Amador, con los Charros de Jalisco vio acción en los seis juegos de playoff, ha tomado 25 turnos en los cuales ha conectado siete imparables, tiene cuatro carrera producidas y dos anotadas, está bateando para .280 de porcentaje. Tras la eliminación de los Charros, Japhet Amador fue tomado en el draft de la LMP por los Sultanes de Monterrey.

También con los Charros está el jardinero escarlata Carlos Figueroa, que ha participado en los seis juegos con seis imparables en 27 turnos, anotó en tres ocasiones y remolcó tres carreras, bateó para .222 de porcentaje.

El outfielder Julián Ornelas participó en tres juegos de la primera ronda de esta postemporada con los Charros, en siete turnos conectó tres imparables, anotó dos carreras e impulsó una, terminó bateando para .429 de porcentaje.

Este martes inician las series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico con los duelos:

Sultanes vs Naranjeros
Tomateros vs Yaquis