Ciudad de México- El roster de la Selección Mexicana de Beisbol para los Juegos Olímpicos fue presentado oficialmente y dentro de los 24 peloteros elegidos se encuentra el pitcher relevista de los Diablos Rojos del México, Sasagi Sánchez.

“Es un sueño porque uno nunca piensa en que te va a tocar la posibilidad de participar en unos Juegos Olímpicos”, explicó Sasagi. “Que en una convocatoria salga tu nombre sí es algo que te pone muy contento y más porque ahora tengo el objetivo de hacer un buen papel”.

El nacido en Mazatlán, Sinaloa, fue elegido para integrarse al conjunto tricolor siendo uno de los 12 lanzadores que estarán disponibles para el torneo olímpico donde México enfrentará a República Dominicana y a Japón en la primera ronda.

Sánchez debutó en la LMB en la Temporada 2014 con los Acereros de Monclova, equipo con el que jugó hasta 2017, año en el que formó parte también de Puebla y Tabasco. En 2018 y 2019 jugó con los Pericos. Para el 2020 el mazatleco llegó a la escuadra capitalina, debutando hasta el 2021.

“Es muy emocionante aparecer la lista oficial con lo que ahora puedo ir a cumplir ese sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. La verdad he tratado de mantenerme tranquilo pero las emociones llegan porque esto es algo muy grande”, continuó´.

El derecho suma 14 apariciones en verano, 4 de ellas como abridor, con 294 innings pitcheados, 187 carreras admitidas y 28.2 entradas lanzadas, sumando 5 bases por bolas regaladas y 16 ponches.

«Desde pequeño es cuando uno está echándole ganas, en distintos torneos, en la Liga Mexicana, en la Liga del Pacífico, jugando en Finales, en playoffs, y lo que ahí se ha hecho es lo que habla de mi como pelotero y esto es una recompensa a ese trabajo», sentenció el lanzador derecho.