El lanzador colombiano estará participando en su primer Juego de Estrellas en el año en que se está presentando en la LMB

Ciudad de México- El colombiano Jeffry Niño está debutando este año en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y ahora se estrenará en el Juego de Estrellas, que se realizará en Monclova este fin de semana.

El lanzador es uno de los seis peloteros de los Diablos Rojos del México elegidos para participar en este evento gracias a lo que ha hecho en el centro del diamante en 20 juegos, los últimos tres como abridor.

“Es un orgullo. Para todos los jugadores que resalten el trabajo que estás haciendo es motivo de orgullo, es una felicidad muy grande”, comentó Niño.

Aunque tiene una marca de 0-0, es su efectividad de 3.00 y sus 40 ponches en 27 entradas de labor las razones que hicieron que el derecho fuera elegido para formar parte del roster de la Zona Sur.

“Es algo que me tomó por sorpresa. Simplemente vivo el día a día y trato de aportar en lo que pueda al equipo y que haya resultado esto es un orgullo y una felicidad”, continuó Jeffry.

Niño ha vivido unos meses intensos en los que fue campeón en la Serie del Caribe, llegó a la LMB al recibir una invitación de los Diablos Rojos para participar en la Pretemporada 2022, comenzando la campaña con los Guerreros de Oaxaca para después ser cedido a los capitalinos.

Aunque en los entrenamientos y durante el inicio de la temporada su trabajo se enfocó en cumplir el rol de relevista, fue en su último juego con Oaxaca donde fue probado como abridor, situación que ya replicó dos veces con los Diablos.

El ser elegido para el Juego de Estrellas es un hecho que por sí solo emociona a Jeffry pero a esto se suma que en este evento estarán otros peloteros colombianos.

“Hay que disfrutarlo porque además varios compatriotas van a estar ahí también, y eso es un orgullo el levantar la bandera de Colombia en el Juego de Estrellas. Hemos hecho tremendo trabajo y la gente se da cuenta de eso y es así que los aficionados nos reconocen esos resultados con su voto”, sentenció.

Este es el primer Juego de Estrellas del lanzador, quien forma parte del contingente de los Diablos Rojos formado por Jorge Cantú, Japhet Amador, Moisés Gutiérrez, Ramón Flores y Francis Martes.