Ciudad de México a 29 de julio (diablos.com.mx). – Originario de Ciudad Obregón, Sonora, el joven lanzador Enrique Chávez que iba hacer su debut con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol en esta temporada 2020, con 24 años y 1.80 metros de estatura es lanzador derecho se encuentra su natal Ciudad Obregón, manteniéndose en forma y preparándose ya para una próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Platicando con Enrique Chávez, le preguntamos ¿Qué opinas sobre la cancelación de la temporada de la Liga Mexicana? “La cancelación fue una decisión muy difícil y muy complicada para todos los integrantes de la Liga Mexicana, pero yo pienso que fue una decisión acertada, ya que primero está la salud de los jugadores, la afición y de todos los trabajadores del estadio también”.

¿Qué viene para ti en el invierno y cómo ves el panorama de la LMP? “Hay que esperar, todavía no sé cuándo reportar, la temporada pasada estuve con Yaquis, termine con ellos, espero que esta temporada pueda repetir con los Yaquis de Obregón”.

¿Crees que la reducción de extranjeros en la LMP beneficie a los jugadores mexicanos? “Pues la reducción de extranjeros como todos sabemos, los extranjeros a veces ocupan los lugares de los mexicanos, y esta temporada si nos va a beneficiar, ya que tenemos mucho tiempo sin trabajo y esta temporada va a haber un poco más de chanza para los jugadores nacionales”.

¿Cuándo tendrías que reportar con tu equipo si es que van a hacer pretemporada? “Reportar aun no nos han dicho nada, pero bueno las pretemporadas comienzan casi siempre en septiembre, el 11, 12 o 13 de septiembre más o menos, por lo pronto seguir trabajando y esperar el informe y el llamado del equipo”.

¿Les han comentado qué cuidados van a tener en la convivencia con tus compañeros de equipo para la temporada? “No nos han comentado nada aun de los cuidados, pero pienso yo que si va haber, debe de haber, tenemos que tener cuidado, precaución, y llevar muy bien todos los cuidados que de haber dentro del vestidor, ahí hay mucha gente reunida y estoy seguro que algo se va hacer”.

¿Cuál es tu mensaje para los aficionados? “Que esperen, que nos sigan ahora por los juegos de la Liga de Invierno, la Liga Mexicana del Pacífico, ya que no pudo haber liga de verano, esperemos con el favor de Dios que haya liga de invierno, que nos sigan por los equipos que estemos acá, saludos, que se cuiden mucho y nos vemos pronto con el favor de Dios, vamos a venir más fuertes”.