Ciudad de México a 10 de julio (diablos.com.mx ISE). – En duelo con mucha pólvora, los Diablos Rojos del México (26-15) ganaron su octava serie de la temporada como visitantes y se pusieron con marca de 18-3 en gira, al vencer a los Saraperos de Saltillo (26-18) por pizarra de 9-8.

Fue una noche de ofensivas destapadas en las que se pegaron 29 imparables, teniendo a Engelb Vielma con tres carreras producidas por los pingos, yéndose de 3-3, mientras Japhet Amador pegó su noveno cuadrangular de la campaña.

Aunque fue un encuentro con mucha actividad ofensiva, el abridor Arturo López (5-3 )se llevó la victoria, luego de tirar cinco entradas en las que admitió solo dos anotaciones, con tres ponches y sin pasaportes, mientras que Orlando Lara cargó con el descalabro.

Henry Urrutia adelantó a los locales con sencillo que se internó al jardín izquierdo y que permitió la carrera de la quiniela en las piernas de Rainel Rosario.

Engelb Vielma emparejó en la segunda entrada con inatrapable que envió a Jon Sigleton a la goma en el segundo rollo y puso adelante a la novena capitalina en la cuarta por la misma vía, esta vez Emmanuel Ávila cruzó el plato con la segunda rayita roja.

Esas dos anotaciones de la cuarta iniciaron un segundo tercio del juego en el que la lluvia y las ofensivas fueron protagonistas, ya que de la cuarta a la sexta tanda se anotaron 12 carreras en total.

En el desenlace del cuarto tramo Fernando Flores respondió con limpio doblete que aprovechó Josuan Hernández quien se descolgó desde el tercer saco para poner el score 2-2.

Y en el quinto inning, el bat de Japhet Amador despertó y sacó un cañonazo al jardín derecho que golpeó los anuncios de esa zona, batazo con el que los capitalinos anotaron dos veces más, para irse arriba otra vez, ahora 4-2.

Entonces la lluvia empezó a caer con más intensidad sobre el diamante del Parque Francisco I. Madero, y mientras los umpires esperaban lo más posible para hacer que el juego fuera oficial, Julián Ornelas salvó a Arturo López al robar un jonrón con espectacular salto sobre la barda. Después de eso, López colgó el cero.

El encuentro siguió mientras se mantenía la lluvia y los pingos no se vieron afectados al armar rally de cuatro rayitas con el que se fueron arriba a un cómodo 8-2.

Ahora frente a los pitcheos de Castellanos, que entró de relevo por Orlando Lara, se empezó a construir este ataque. Emmanuel Ávila recibió pasaporte al abrir y Engelb Vielma siguió con sencillo para poner a corredores en primera y segunda sin out. Así llegó el momento de jugar beisbol pequeño y Juan Carlos Gamboa tocó para poner a sus compañeros en posición de anotar.

Con el cuadro cerrado, Carlos Figueroa sacó rola a las paradas cortas, donde Josuan Hernández tomó el batazo pero tiró mal a la inicial para que se embasara Carlos y para que Ávila anotara el 5-2. Jesús Fabela entonces se encargó de mandar el 6-2 con sencillo al derecho (timbró Vielma). José Piña entró a relevar y llenó la casa para enfrentar a Jon Singleton… y con un sencillo al derecho produjo dos anotaciones más para completar el rally.

Con esa ventaja en la pizarra, los Diablos utilizaron el bullpen. Y la apuesta no le funcionó, ya que Saltillo respondió con un ataque del mismo nivel al anotar cuatro veces, y todo se puso 8-6.

Arturo López dejó el juego para darle la bola a Edwin Fierro en la sexta, a quien le dieron la bienvenida con dos anotaciones con jonrón de Ricardo Serrano (8-4). Por lesión salió Fierro y llegó Samuel Zazueta para admitir una carrera más con hit de Fernando Flores (8-5). Las cosas se complicaron cuando se llenó la casa y con un fly de sacrificio de Henry Urrutia se completó el ataque.

Cuando parecía que llegaría la calma al juego, Rainel Rosario le dio la bienvenida a ‘Jumbo’ Díaz en la octava entrada con panorámico cuadrangular, que provocó que el choque otra vez solo tuviera una carrera de diferencia en el tablero (8-7).

Con la ventaja apenas sostenida con alfileres, los Diablos acabaron con el dominio de los lanzadores saltillenses (que retiraron a nueve hombres al hilo) en la apertura de la novena, cuando Vielma elevó de sacrificio para que Ricardo Valenzuela pusiera el 9-7 para los visitantes.

Con ese colchón de dos carreras de ventaja, Roberto Osuna entró para liquidar el juego, no sin antes meterse en problemas, luego de que Ricardo Serrano produjo el 9-8 con un fly de sacrificio. Después tuvo corredores en las esquinas con dos outs, pero se las ingenió para ponchar a Rainel Rosario asegurando el triunfo, llegando a nueve rescates.

 

 

Este domingo se jugará el último del compromiso en Saltillo y el duelo de pitcheo anunciado tendrá a Héctor Hernández (1-3 5.36), líder de ponches en la LMB por los pingos, mientras que por Saraperos, Luis Santos (4-0 4.46) iniciará en la loma de los disparos buscando su quinta decisión de la temporada.

Box Score: https://atmilb.com/36ukB8s

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 1 0 1 2 4 0 0 1 9 13 2
Saraperos 1 0 0 1 0 4 0 1 1 8 16 2

G López (5-3) P Lara (2-4 ) SV Osuna 9

Pitchers del México:

IP H C CLA BB K ERA
A. López (W 5-3) 5.0 8 2 2 0 3 4.63
E. Fierro 0.0 1 2 2 1 0 5.03
S. Zazueta 1.0 2 1 1 1 1 0.79
G.. Bautista (H 10) 1.0 1 0 0 1 0 2.08
J.. Díaz (H 9) 1.0 1 1 1 0 2 2.00
R. Osuna (SV 9) 1.0 3 1 1 0 1 1.53

Tiempo de Juego: 4:32