Ciudad de México a 25 de junio (diablos.com.mx ISE).- En duelo de serpentinas, Olmecas de Tabasco (15-15) se llevó el primer compromiso ante los Diablos Rojos (19-10) para adelantarse en la serie.
Se vivió un espectacular duelo de pitcheo entre Héctor Hernández y José Ignacio Marrujo en el primero de la serie en Tabasco.
En la sexta entrada Carlos Franco recibió a Hernández con doblete y avanzó a tercera con rola dentro del cuadro de Juan Carlos Pérez lo que marcó la salida del abridor rojo. Gerardo García con dos fuera respondió con sencillo que produjo la de la quiniela ante los disparos del relevista Sasagi Sánchez.

Marrujo tiraba juego sin hit hasta la séptima, pero Fabela sacudió limpio sencillo al prado de la derecha que terminó con el encanto.

Después de la salida de Marrujo, Adam Choplick se metió en problemas pero colgó la argolla en la octava a pesar de tener la casa llena. Fernando Salas concretó la blanqueada para los chocos concretando su séptimo salvamento del año y con una carrera Tabasco se alzó con la victoria para adelantarse en la serie.

Este sábado en punto de las 7:00 pm. se jugará el segundo del compromiso en el Parque Centenario 27 de Febrero y el duelo de pitcheo anunciado será Luis Iván Rodríguez por el México y Nicolás Heredia por los cabezones.