Ciudad de México a 14 de febrero (diablos.com.mx). – Con la finalidad de apuntalar el staff de lanzadores escarlatas, los Diablos Rojos firmaron al lanzador boricua Giovanni Soto, que ya tuvo la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en el 2015.

En el 2008 Giovanni Soto fue drafteado por los Filis de Filadelfia y en al años siguiente firmó con los Tigres de Detroit con los que estuvo en su sistema de sucursales hasta el 2010, Soto llegó a los Indios de Cleveland en el 2011 en cambio por Jhonny Peralta y perteneció a la tribu hasta el 2015 llegando a lanzar en clase AAA y llamado al equipo grande ese mismo año para debutar el 5 de septiembre frente a Detroit.

En la pelota invernal ha jugado desde el 2009 con Arecibo, San Juan y Carolina, y en tres ocasiones ha visto acción en la Serie del Caribe representando a Puerto Rico, la mas reciente en la edición pasada realizada en San Juan, Puerto Rico, y enfrentó a los Tomateros de Culiacán en el segundo juego del clásico caribeño.

En su paso por AAA y beisbol invernal ha ganado 22 juegos, en 350 entradas y dos tercios de labor, con 318 ponches a cambio de 161 pasaportes y una efectividad de 2.87 en promedio de carreras limpias admitidas. Sin duda un brazo fuerte y con experiencia que estará disponible para el manager escarlata Sergio Gastélum.

image host