Ciudad de México a 6 de abril (diablos.com.mx). – Para el estelar lanzador venezolano Edison Barrios el momento por el que atraviesa el mundo deportivo, pero en especial la población en general, es motivo de una gran tristeza.

La nueva contratación de los Diablos Rojos, el pitcher derecho Edison Barrios, habló de la complicada situación que se esta viviendo en el mundo por el Coronavirus, le preguntamos ¿Cómo te encuentras después de la suspensión de la pretemporada? “Me encuentro un poco triste porque en realidad nunca pensé que algo así pudiera pasar en el deporte, una suspensión de todas las ligas, a la vez inquieto porque no sabemos en realidad cuando va a terminar y se va a normalizar la situación”.

Sabemos que es complicado mantenerse en forma por la situación, pero ¿De qué manera se cuida Edison Barrios? “Me estoy manteniendo un poco en la casa, a pesar de que no se puede salir, haciendo un poco de ejercicio, tratar de mantenerme activo, pero en realidad es un poco complicado porque no tienes la libertad de estar en un terreno, no se puede salir donde haya mucha gente, así que hay que tratar de hacer lo que se pueda en casa”.

Le preguntamos a Edison Barrios ¿Cómo ve la situación en su país y en México? “Aquí en mi país y al igual que en México la cosas no están bien ahora mismo, pero esperemos que en el transcurso de este mes las cosas mejoren y ya se pueda controlar esta situación”.

¿Cómo se cuida Edison Barrios y su familia para evitar un posible contagio? “Nosotros no estamos saliendo, solo para lo estrictamente necesario, para las cosas de comida y eso, y cuidándonos, lavándonos las manos, tratando de evitar a las personas en las calles, usar los tapabocas y todas las medidas que hay que tomar”.

¿Qué recomendación le darías a la afición? «Que no se desesperen, que esperen con ganas el comienzo de la liga, que las cosas van a normalizarse y podríamos comenzar como Dios manda”.