Ciudad de México a 5 de junio (diablos.com.mx).- La temible alineación de los Diablos Rojos del México recibirá a partir de hoy una inyección de poder que blindará el lineup escarlata a niveles élite en la LMB cuando reciba al zurdo norteamericano Jon Singleton.

Singleton, de 29 años, estuvo dos campañas en Grandes Ligas entre 2014 y 2015 con los Astros de Houston y en sus nueve temporadas en ligas menores despachó 135 jonrones y 175 dobles en 3709 turnos en los que promedió AVG de .256, OBP de .376 y OPS de .828.
Gracias a esos números este inicialista se ubicó entre 2011 y 2013, como uno de los mejores 40 prospectos del mejor beisbol del mundo según la revista especializada, Baseball America.

Singleton no ha jugado en ligas profesionales desde 2017 cuando fue dejado en libertad por los Astros, pero estuvo en la pretemporada con Diablos en 2020 dejando gratas impresiones en la gerencia deportiva y en el staff de coaches. Ahora, un año después, este slugger se uniformará con los Diablos Rojos del México nuevamente para asistirlos en la búsqueda de la Misión 17.

“La llegada de Jon Singleton ofrece un bate zurdo con experiencia en Grandes Ligas que confiamos va a darnos ese poder que necesita el equipo en este momento. Va a ayudar a producir esas carreras que se quedan esperando remolque en las bases”, afirmó el gerente deportivo, Jorge del Valle.

En la última campaña completa de la LMB, Diablos lideró el circuito en porcentaje de bateo con .323 y fue segundo en porcentaje de embasado con .395. En slugging, sin embargo, Diablos fue séptimo en la LMB con .482 y en jonrones totales fue décimo con 136 conexiones de vuelta entera.

La llegada de Singleton viene a intentar corregir esta tendencia que en 2021 continúa pues los escarlatas amanecen este sábado con el cuarto mejor AVG colectivo de la Zona Sur (.284) pero con la sexta menor cantidad de cuadrangulares conectados de la LMB (12).
Además del arribo del norteamericano, los “Pingos” también recibirán a partir de hoy al brazo dominicano Arquímedes Caminero.
El derecho viene de ser uno de los mejores brazos en el bullpen de los Diablos Rojos del México en 2019 dejando efectividad de 1.33 en 20.1 tramos lanzados en la ronda regular con 19 ponches, 7 boletos y par de salvamentos conseguidos.

Caminero se unirá ahora a Roberto Osuna, Gerson Bautista, Nathanael Santiago, Alemao Hernández, Edwin Fierro y Fabian Anguamea entre otros, conformando un bullpen escarlata que solo espera el retorno de José “Jumbo” Díaz del preolímipico de las Américas y la incorporación del lesionado Samuel Zazueta para estar al 100% y erigirse como uno de los grupos de relevistas más temibles de la LMB en 2021.

“Ya Caminero demostró en 2019 lo que puede hacer con la fuerza y calidad de sus pitcheos y por eso estamos contentos de recibirlo nuevamente”, afirmó el directivo, Jorge Del Valle antes de apuntar que Singleton y Caminero tomarán los puestos en el roster activo del equipo de Iván Terrazas y Armando Araiza, quienes se quedarán con la novena a disposición del estratega Miguel Ojeda.