Puebla,Puebla.15 de mayo de 2021.(diablos.com.mx).-Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca terminaron empatando 2 por 2 en un juego donde el pitcheo impuso condiciones durante la quinta jornada de la “Batalla de Leyendas” en el Estadio de los Hermanos Serdán . Ambas novenas han empatado par de juegos en esta pretemporada.

El equipo rojo se fue adelante amaneciendo el juego en la parte alta del primer inning, cuando después de un out apareció Jesús Fabela conectando doblete, se puso en tercera con rola de Juan Carlos Gamboa, y piso el home con imparable al izquierdo de Japhet Amador, todo esto ante los envíos del abridor bélico Ruddy Acosta. De esta manera la pizarra se ponía una carrera por cero en favor del equipo visitante.
Oaxaca consiguió empatar el juego a una carrera por lado en la baja de la segunda, con Eric Meza recibiendo base por bolas, seguido de imparable dentro del cuadro de José Carlos Ureña, vino una rola para doble play que parecía despejar el camino , pero Juan Carlos Camacho conecto rola hacia el lanzador Vidal Sotelo , quién cometió error en el tiro a primera base, viniendo al plato la primera carrera oaxaqueña.

En la tercera baja con dos outs, Alex González despachó doble para posteriormente anotar con batazo de similar categoría de Orlando Piña, poniéndose arriba los Guerreros dos carreras por una.

Los escarlatas nivelaron las acciones en la quinta alta, cuando ligaron sencillos Omar Meza y Carlos Figueroa, y un error en tiro de Ruddy Acosta ante un toque de bola de Jesús Fabela generó la segunda carrera del México. El encuentro se ponía 2 por 2.
El pitcheo capitalino estuvo a cargo Vidal Sotelo quién abrió y cumplió con una labor de tres episodios, en los cuales admitió dos carreras de las cuales una fue limpia. Le relevaron Javier Rodríguez con una entrada sin daño, Fabian Anguamea un inning en blanco, Jumbo Díaz colgando una argolla en una completa, Armando Araiza que sigue luciendo en su nuevo rol al poner un cero más en una entrada trabajada y cerró la línea Adrián Leo con un inning sin contratiempos.

Diablos de esta manera tiene una marca global de tres ganados, dos empates y cinco derrotas en esta pretemporada. Oaxaca ostenta un récord de cinco victorias, tres empates y un perdido durante los juegos de preparación.

Mañana en punto de las 12:00 p. m. se pondrá punto final a la “Batalla de Leyendas”, con otro enfrentamiento entre Diablos y Guerreros.