Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México arrancan este martes una gira de seis encuentros en los que primero jugarán en un campo amigable con el pitcheo para después enfrentarse a un parque favorable para los bateadores.

La novena escarlata inicia su semana fuera de casa con el Clásico de Clásicos de la Liga Mexicana frente a los Tigres de Quintana Roo, en el Estadio Beto Ávila, un lugar donde en promedio se anotan 7.8 carreras entre los dos equipos. Después viene la visita al Parque Francisco I. Madero de Saltillo, inmueble donde el reto para los lanzadores aumenta notablemente al timbrarse un promedio de 13 anotaciones.

“Saltillo es muy parecido a la ciudad de México, así que nuestros pitchers enfrentarán un reto similar al que tienen en casa, mientras que en Cancún sabemos que nos ayuda en ese aspecto y eso nos da cierta tranquilidad porque los pitcheos son más difíciles de conectar y es nos da una buena ventaja porque sabemos que ellos (los Tigres) van a batallar con nosotros”, explicó Luis Fernando Méndez, coach de pitcheo de los Diablos.

Hasta el momento, el pitcheo de la novena capitalina presume un promedio de carreras limpias admitidas de 4.39, el cuarto mejor de la LMB, siendo el segundo que menos cuadrangulares ha recibido (24) y el cuarto con la menor cantidad de bases por bolas regaladas (109), esto después de 37 encuentros disputados.

Ante eso, el staff de coacheo de la escuadra capitalina presentó la rotación abridora con la que hará frente a esos dos retos tan distintos,

“Por lo que hemos visto hasta ahora con nuestros lanzadores tenemos confianza de que se van a poder enfrentar los dos retos, aunque sean en parques tan distintos”, continuó Méndez. “El hecho de saber que sabemos lanzar en casa estamos bien”.

“Una de las cosas que más trabajamos durante la pretemporada es desarrollar al máximo el tema del comando. Cuando tienes buen comando las cosas salen bien y se disminuyen las bases por bolas y los jonrones, y también la cantidad de carreras que te hacen”, sentenció el coach de pitcheo escarlata.

Con lo anterior, la novena capitalina tiene contemplado mandar al centro del diamante para la serie frente a los felinos a Héctor Hernández (martes), Alemao Hernández (miércoles) y tendrá el estreno de Williams Pérez (jueves).

Esta será la segunda ocasión en que Diablos Rojos y Tigres de Quintana Roo se enfrenten en la Temporada 2021, después de que los felinos visitaron el Estadio Alfredo Harp Helú del 11 al 13 junio. Esa confrontación se la llevaron los pingos al ganar dos de los tres duelos, con una pizarra combinada de 30-13.

Por su parte, como un ingrediente extra, hasta el momento, la novena escarlata tiene el mejor récord de la Liga Mexicana jugando como visitante, al presumir un récord de 14-3.

HORARIOS
Martes 6 de julio: 19 horas
Miércoles 7 de julio: 20 horas
Jueves 8 de julio: 19 horas

PITCHERS ABRIDORES
Héctor Hernández
(0-3, 5.23)
Pitcheos: recta / curva / sinker / splitfinger / slider
Alemao Hernández
(3-1, 3.86)
Pitcheos: recta / sinker / cambio / curva /slider
Williams Pérez
(0-0, 0.00)
Pitcheos: recta / cambio / curva / sinker