Ciudad de México a 8 de mayo  (diablos.com.mx). – La Liga Mexicana de Beisbol celebrará su edición número 87 de los Juegos de Estrellas el próximo 16 de junio, teniendo como sede el Estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los Diablos Rojos del México.
Esta será la trigésima segunda edición de un Juego de Estrellas en la Ciudad de México, siendo la más reciente edición en la capital del país el 17 de junio del 2001, a poco más de un año de que el Foro Sol hubiera abierto sus puertas como escenario de Liga Mexicana, y se jugó en la modalidad de extranjeros contra mexicanos.
Esta será la primera edición en la historia del clásico de media temporada de la Liga Mexicana de Beisbol que se juegue en un Estadio inaugurado en el mismo año; el Estadio Alfredo Harp Helú abrió sus puertas para la LMB el 5 de abril del 2019, será la sede del Juego de Estrellas que disputaran las selecciones de la zona Norte contra su similar de la zona Sur.
Ésta será la tercera edición que se juegue en un parque con pasto artificial, la primera ocasión fue en el 2001 (Foro Sol) y en el 2013 en el Estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca, y en este 2019 en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La Ciudad de México vivirá su Juego de Estrellas número 32, y lo hará en un Estadio espectacular, considerado el mejor de América Latina, que cuenta con todas las comodidades para los jugadores con un club house de lujo para ambas selecciones y con las mejores instalaciones posibles para que los peloteros se sientan cómodos y como en casa.
El diseño arquitectónico del Estadio Alfredo Harp Helú es de estilo modernista, cuenta con un techado de estructura ligera (fino, traslúcido, luminoso y dinámico), con forma que asemeja al tridente del diablo. Dentro de su estructura, cuenta con aspectos culturales mexicanos, conjuntando la época precolombina con la prehispánica, además de una reja perimetral creada por el gran artista mexicano Francisco Toledo.
Don Alfredo quiso plasmar su gran amor por México en el Estadio que lleva su nombre, por esa razón buscó que México se viera representado en cada rincón del inmueble. Desde las pirámides que lucen desde la llegada al Estadio, hasta las rejas diseñadas por el artista oaxaqueño y los murales que se encuentran en diferentes zonas de la nueva casa de los Diablos, convierten la nueva casa del beisbol capitalino en una joya arquitectónica que mezcla deporte, cultura y arte, combinado con la modernidad y tecnología de nuestros tiempos.
En lo que se refiera a la visibilidad para los aficionados, desde cualquier sección que se encuentren podrán apreciar el Juego de Estrellas en todo su esplendor, viviendo una experiencia única en el Paraíso de los Diablos Rojos, un Estadio que cuenta con una espectacular tienda, áreas gastronómicas, internet gratuito para los aficionados entre otras muchas amenidades que podrán encontrar en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Durante a reunión con los medios de comunicación Alfredo Harp, presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos comentó, “Deseo que el Juego de Estrellas sea una gran fiesta, un gran evento que por primera vez se realiza en el mismo año en el que se inaugura un estadio, por nuestra parte, debemos hacer que sea el mejor Juego de Estrellas de la historia. Después de 18 años completos y 19 temporadas, vamos a celebrar el Juego de Estrellas en la Ciudad de México, yo lo que quiero es ver a la gente contenta y estamos trabajando para lograrlo».
El presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, anunció que  “en el marco de la edición 87 de los Juegos de Estrellas de la LMB, se va a realizar un homenaje  por la gran trayectoria que han tenido dos históricos de nuestra pelota, primero a Francisco Campos, el gran Pancho Ponches, que ha participado en 27 temporadas de la Liga Mexicana, ganador de la triple corona de pitcheo en el 2004, seleccionado nacional para las ediciones del Clásico Mundial de Beisbol del 2006 y 2009, y en total suma ya 198 juegos ganados en su carrera en la LMB. Por otra parte, también se homenajeará a una gran leyenda del ampayeo mexicano, Humberto “el lobito” Saiz, que debutó como umpire de la Liga Mexicana en la temporada de 1982, ha sido llamado a participar en 16 Juegos de Estrellas, además de 25 Series Finales y postemporadas de nuestra Liga, además de ser umpire en cuatro juegos de Grandes Ligas en años diferentes”.
Salinas además señaló, “Es la edición 87 del Juego de Estrellas y para celebrar la creación del estadio Alfredo Harp, hemos realizado un programa especial para que la gente este feliz de su deporte. El día 14 habrá día de medios, en el que estarán todos los equipos, jugadores y managers. Habrá firma de autógrafos para fomentar el acercamiento con los aficionados. El sábado 15 de junio se dará el juego de celebridades, un juego donde hay actores, cantantes, luchadores y demás, que marcó mucho a las generaciones. También tendremos el Doble Play Derby y la dupla ganadora recibirá 20 mil pesos. Entregaremos los premios a lo mejor de la LMB 2018 y después será el Home Run Derby. Los managers serán Roberto Kelly por la división norte y por la sur, Sergio Omar Gastelum. La votación para los jugadores de cada equipo se abrirá el próximo lunes, será digital y todos podrán votar».
Por su parte, Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo del México mencionó,  «Estamos orgullosos de tener este juego. Este estadio tiene la enorme fortuna de poder realizar en su año de inauguración el Juego de Estrellas, algo que no se daba. Para la gente abonada de Diablos ya tienen su lugar en el Juego de Estrellas. Tendremos preventa para abonados, únicamente en la taquilla del estadio del 9 al 12 de mayo. Para darle oportunidad a la gente que nos ha sido fiel para tener sus boletos. El lunes 13 se abre la venta al público. Los boletos van desde los 120 hasta los 870 pesos en zona VIP».
Al terminar la sesión de preguntas y respuestas, don Alfredo Harp convivió unos minutos con los representantes de los medios de comunicación y agradeció su asistencia y apoyo brindado a los Diablos Rojos en el primer mes de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.