A raíz del reciente triunfo de Tom Brady en el Super Bowl LV, a los 43 años, nos dimos a la tarea de encontrar al jugador de los Diablos Rojos del México más veterano que integró alguno de los rosters en los 16 campeonatos del club.
La investigación determinó que tal honor le corresponde al legendario serpentinero veracruzano, Ramón Arano, quien contaba con 41 años cuando el equipo escarlata superó a los Broncos de Reynosa en la serie final de 1981, en donde ninguno de los equipos logró ganar un juego en casa.

A cuatro décadas de aquella peculiar final, es importante recordar que Arano tuvo momentos brillantes a lo largo de toda la temporada, que concluyó con la séptima corona en la historia de la Marabunta Roja.

Para iniciar, Ramón Arano fue el pitcher elegido para abrir en juego inaugural en el Parque Deportivo del Seguro Social, en donde derrotó 7-2 al Águila de Veracruz.

El 10 de mayo llegó a 290 victorias en la Liga Mexicana, además de que colocó su marca 9-0 en la campaña, venciendo a los Tigres 6-1.

Para el 7 de junio, Ramón Arano arribó a los 292 triunfos en su carrera de verano, dejando a los Sultanes en apenas un hit, en el primer encuentro de una doble cartelera en Monterrey.

Con 41 años y 24 como profesional, Ramón Arano volvió a escribir historia de una forma espectacular, al llevarse los créditos en los juegos 1 y 7 de la serie titular, ambos en el Parque Adolfo López Mateos.

Como dato adicional, cabe mencionar que el jugador más joven en ser parte de un equipo campeón con la Pandilla Roja es Heriberto Ruelas Sr., quien integró el roster de 1964 a los 16 años, cuando Tomás Herrera condujo a la novena capitalina su segundo gallardete.

A continuación, la lista de los Diablos Rojos con mayor edad en ser campeones:

1 Ramón Arano (41) en 1981
2 Ed Vosberg (40) en 2002
3 Sergio “Kalimán” Robles (39) en 1985
Julio Navarro (39) en 1973
Pedro Ramos (39) en 1974
4 Douglas Clark (38) en 2014