Ciudad de México- Con un jonrón en la novena entrada, los Toros de Tijuana rompieron el empate y vencieron 13-12 a los Diablos Rojos del México, en duelo del “Torneo Interliga” que contó con un gran ambiente en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ofensiva escarlata terminó la explosiva noche con 14 imparables, de los cuales, cinco fueron jonrones, que salieron de los bats de Ramón Flores, Chris Davis, Justin Bour, Jorge Cantú y Moisés Gutiérrez. Justin y Moisés finalizaron la jornada con tres carreras producidas.

En cuanto al pitcheo, fueron ocho los lanzadores que utilizaron los Diablos Rojos, comenzando con José Frutos, quien fue el encargado de iniciar el duelo para seguir con Máximo Rodríguez, Víctor Morales, Juan Pablo Cota, Jeremy Jeffress, Mauricio Fuentes, Francisco Villegas y Jonathan Frutos.

El festival ofensivo del encuentro arrancó cuando los Toros armaron rally de cinco anotaciones en el segundo episodio. Aunque la ‘Pandilla Escarlata’ rompió el cero en la parte baja con una anotación, los astados volvieron a construir una ofensiva de cinco rayitas, que puso las cosas 10-1.

Entonces los Diablos montaron una espectacular remontada al anotar una en el cuarto inning, cinco en el quinto y cuatro en el sexto para irse al frente 11-10.

En juego se llenó de dramatismo en el último tercio, cuando los fronterizos empataron a 11 en la séptima entrada, para definir todo en el capítulo final.

Christian Zazueta pegó jonrón de dos carreras en la parte alta del inning 9 para que las cosas se pusieran 13-11. Los Diablos recortaron distancias con sencillo productor de Julián Ornelas, con lo que se escribió el definitivo 13-12.

Este sábado, los Diablos Rojos no tendrán juego en el “Torneo Interliga”, por lo que realizarán un entrenamiento matutino en el ‘Diamante de Fuego’; para el domingo cerrarán su participación en el evento al enfrentar a los Olmecas de Tabasco, en duelo que arrancará a las 2 de la tarde.