Ciudad de México a 4 de noviembre (diablos.com.mx). – En lo que fue el décimo juego de los Diablos Rojos en la Liga Invernal 2019, la Pandilla Roja se impuso a los Sultanes de Monterrey por segundo día consecutivo por pizarra de trece carreras a dos y con esto resultado los escarlatas aseguraron la serie. El pitcher triunfador fue Vidal Sotelo en labor de relevo, mientras que la derrota se le acreditó al abridor de los Fantasmas grises Edgar Armando Acosta. Por la ofensiva colorada destacó la actuación de Antonio Castañeda con cuatro carreras producidas y Eduardo Revilla con tres remolcadas.

Los Sultanes abrieron el score en la parte baja de la segunda entrada, con dos out en la pizarra Luis Ángel González se embasó con doble e Iván Sánchez con sencillo impulsó la carrera de la quiniela para poner el juego 1-0 a favor de Monterrey.

En el cuarto rollo el México armó un rally de cuatro anotaciones para tomar una ventaja que ya no perdería, Rigoberto Terrazas comenzó el ataque con doble, después de un out Eduardo Revilla conectó de hit e impulso la primera carrera escarlata y avanzó a la intermedia con wildpitch, José Cruz Macías recibió base por bolas, Juan Carlos Camacho con imparable trajo al plato la segunda rayita colorada, Miguel Ojeda se embasó con sencillo y avanzo a la intermedia aprovechando una pifia a batazo de Pedro Ordaz y en la misma jugada Macías anotó con el error, y posteriormente con fly de sacrificio de Antonio Castañeda el México ponía el juego cuatro a una a su favor.

La Pandilla Roja sumó dos más en la quinta y sexta entrada respectivamente con producciones de Brian Araiza con cuadrangular solitario, José Cruz macias con imparable traía al plato la sexta carrera escarlata, y en el sexto rollo con imparable de Bryan Araiza y fly de sacrificio de Eduardo Revilla el México ponía el score ocho carreras por dos con ventaja escarlata.

Los Sultanes atacaron en el cierre de la quinta entrada cuando José Carlos Orrantia conectaba doble, Victor Márquez con imparable mandó al plato a su compañero Orrantia que fue puesto out en home, José Félix recibió base por bolas poniendo corredores en primera y segunda, ambos hombres avanzaron 90 pies con wildpitch y con passed ball Márquez anotaba la segunda carrera regia.

La Pandilla Roja agregó cinco carreras más a su cuenta en la apertura del octavo rollo, destacando par de cuadrangulares, uno solitario de Eduardo Revilla y otro de tres carreras de Antonio Castañeda, antes de este bambinazo José Cruz Macías llego a home aprovechando un error de la defensiva regia, de esta forma el score final favoreció al México 13 carreras por dos.

Por el México lanzaron Enrique Chávez (1.0 IP, 2 K), Vidal Sotelo (5.0 IP, 8 H, 2 C, 1 CL, 3 BB, 4 K) y Eduardo Molina (2.0 IP, 3 K).

Box Score del Juego
https://lim.anotadores.com/play/2019/23_Diablos13_Sultanes2_BOXSCORE.HTM