Ciudad de México a 27 de agosto (diablos.com.mx). – Cuando falta por jugarse la última serie de la temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos (65-48) ya han asegurado su boleto a la postemporada y esta a una victoria de asegurar el primer lugar de la zona sur en el standing global.

Los más cercanos perseguidores de la Pandilla Roja son los Guerreros de Oaxaca (65-51) y los Leones de Yucatán (64-51) que se encuentran a 1.5 y a 2.0 juegos de distancia respectivamente.

A partir del tres de septiembre cuando inicie la primera serie playoff del 2019, el México estará disputando su postemporada número 42 de 46 que se han jugado en la historia de la Liga Mexicana desde que se instauro este sistema de competencia.

El México ha participado en 523 juegos de postemporada, playoffs (134-98), finales de zona (93-54) y series de campeonato (65-61), cifra que coloca a los Diablos Rojos como el equipo de la LMB que más juegos ha disputado en la historia de este sistema de competencia.

La Pandilla Roja ha jugado juegos de playoff en el Parque Deportivo del Seguro Social, Foro Sol, Fray Nano y esta será la primera ocasión que el Estadio Alfredo Harp Helú abra sus puertas para los primeros juegos de postemporada de su naciente historia.

La primera serie de playoff 2019 de la LMB iniciará el próximo martes 3 de septiembre, se enfrentarán el cuarto lugar de la zona sur contra el primero y el tercero se medirá ante el segundo, será una serie a ganar cuatro de siete juegos posibles, los ganadores de esta primera ronda de postemporada se disputarán el campeonato de la zona sur iniciando el 14 de septiembre en la casa del mejor equipo ubicado en el standing global de la temporada.