Ciudad de México a 29 de julio (diablos.com.mx). – Después de ganar la serie de fin de semana en Puebla (13-17) dos juegos a uno, los Diablos Rojos (18-15) regresan a casa para recibir por primera vez en la campaña en el estadio Alfredo Harp Helú, a los Guerreros de Oaxaca (15-18) cuando quedan 27 juegos del calendario regular, de los cuales son 15 en casa y 12 en gira.

En este momento el México llega a este compromiso como el tercer lugar de la zona sur a 5.5 juegos de distancia del primer lugar, mientras que los Guerreros están tres juegos detrás de la Pandilla Roja en el quinto lugar de la división.

Siendo equipo de casa los Diablos Rojos tienen récord de ocho ganados y siete derrotas, mientras que Oaxaca jugando como visitante su marca es de siete juegos ganados por ocho descalabros.

La última vez que se enfrentaron Guerreros y Diablos en la Ciudad de México fue en el parque Fray Nano en la final se de la zona sur en el segundo calendario del 2018, con triunfo para la novena bélica. Ahora el México viene con sed de revancha ya que la semana anterior la Pandilla Roja perdió el compromiso de media semana en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca.

Para este compromiso de media semana, los Guerreros anuncian como pitchers probables y en el siguiente orden para los juegos dos y tres a Efrén Delgado (5-3, 4.64) e Irwin Delgado (6-3, 5.25) respectivamente, para el primero de la serie aun no tienen definido al lanzador que subirá a la loma de las responsabilidades.

image host

Por su parte los Diablos Rojos tienen contemplados a Patrick Johnson (8-3, 4.47), Matt Gage (6-4, 5.67) y el joven Victor Buelna que tendrá su primera apertura en su carrera (0-0, 4.15).
image host
Ofensivamente hablando el México tiene a Emmanuel Ávila (.388) y Jesús Fabela (.384) como el segundo y tercer mejor bateador de la Liga Mexicana, ambos están muy cerca del líder Félix Pie de los Bravos de León que batea para .400 de average.
Los primeros dos juegos se disputarán a partir de las 19:00 horas mientras que el encuentro del jueves la voz de playball se cantará en punto de las 4:00 de la tarde.
image host