Ciudad de México a 3 de junio (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos (28-20) regresan a casa después de una gira por Cancún, donde perdieron la serie de fin de semana dos juegos a uno frente a los Tigres de Quintana Roo (20-31), y ahora buscan retomar el paso ganador, recibiendo en el Estadio Alfredo Harp Helú la visita de martes a jueves de los Bravos de León (24-27).
Cuando faltan nueve juegos para terminar la primera vuelta del calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol, el México esta peleando por alcanzar el primer lugar de la zona sur, y se encuentran a juego y medio del primer lugar que esta en poder de los Guerreros de Oaxaca (31-20), mientras que los Bravos vienen cerrando fuerte y ya se colocaron en el cuarto lugar de la zona a siete juegos del primer lugar sacando solo medio juego de ventaja a los Leones de Yucatán (22-26).
Los Bravos vienen de ganar siete de los últimos 10 juegos, por su parte la Pandilla Roja de los últimos diez desafíos ha ganado en seis. Como novena visitante el equipo de León tiene récord de nueve ganados y 15 perdidos, la Pandilla Roja jugando en casa tiene saldo positivo con 12 triunfos de 21 juegos disputados en el diamante capitalino.
Para el compromiso en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Bravos de León tienen anunciados para lanzar al zurdo Jonathan Vargas (3-0, 3.71) y a los derechos Walter Silva (3-3, 6.34) y Guillermo Moscoso (1-1, 6.49).

image host

 

El manager escarlata Víctor Bojórquez mantiene su rotación y los zurdos Arturo López (5-0, 3.91) y Matt Gage (3-3, 6.94) para los primeros dos duelos, y el tercero de la serie lo abrirá el derecho Octavio Acosta (5-4, 3.92).

image host

Por la ofensiva de los Bravos, sobresale la figura del exligamayorista Félix Pie que es líder de bateo en la LMB con un grueso .474 de porcentaje, siendo el único bateador de la Liga que esta dentro de los diez mejores del circuito arriba de los .400.

image host

Por su parte el México tiene en Jesús Fabela (.392) y Emmanuel Ávila (.388) a sus dos mejores bateadores, y están ubicados como el tercero y el cuarto mejor bateador del circuito de verano.
Al terminar esta serie el México se queda en casa para recibir el fin de semana en el Paraíso de los Diablos a los Tigres de Quintana Roo, en lo que será la segunda edición de la Guerra de Guerras en el diamante capitalino.