Ciudad de México a 29 de noviembre (diablos.com.mx). – Cuando falta tres juegos para terminar la temporada regular de la Liga Invernal Mexicana 2019, el equipo de los Pericos de Puebla se proclamó campeón al sacar cuatro juegos de ventaja a su más cercano perseguidor que es la Pandilla Roja, que en el último fin de semana buscará quedarse con el subcampeonato de la LIM.

Los últimos tres duelos del calendario regular de la Liga Invernal que tendrá el México serpa frente a los Pericos, la Pandilla Roja tendrá que ganar dos juegos para asegurar el segundo lugar en esta edición de la LIM.

Hasta el momento la novena poblana es líder de pitcheo colectivo con una efectividad de 5.42 en efectividad y el México ocupa el tercer puesto con 7.34 en promedio de carreras limpias admitidas.

Enel bateo colectivo a tres juegos de terminar la temporada, los Diablos Rojos son el mejor equipo a la ofensiva con un porcentaje en conjunto de .333 y solo una milésima abajo los Pericos con .332 de porcentaje de bateo.

En los departamentos individuales de bateo, por la Pandilla Escarlata Bryan Araiza esta buscando la triple corona de bateo además del campeonato de hits, hasta el momento es líder con 44 imparables, 10 cuadrangulares, 37 carreras producidas y es tercero en bateo con .431 de average, superado por Juan Rodríguez de Oaxaca y Rigoberto Terrazas que batean para .448 y .443 respectivamente.

Bryan Araiza también esta liderando el departamento de dobles aunque de manera compartida con Juan Rodríguez de Oaxaca con 11 dobletes cada uno, en carreras anotadas Bryan Araiza es el número uno con anotaciones y Rigoberto Terrazas es líder en triples con dos.

En cuanto al pitcheo individual se refiere, José Miguel Ramírez con cuatro triunfos es líder compartiendo la cima con el lanzador Braulio Torres de los Pericos de Puebla, Enrique Chávez comparte el liderato de juegos salvados con tres rescates con Gerardo Gutiérrez (Oax), Edgar Rodríguez (Mty) y Marbin Montijo (Pue).

El domingo caerá el telón de esta edición de la Liga Invernal Mexicana, de la cual seguramente en poco tiempo veremos a muchos jugadores abrirse camino en la LMB y algunos quizá los veamos triunfar en el mejor beisbol del mundo.

Standing LIM 2019
JJ
JG
JP
PCT
JV
Pericos
25
17
8
.680
0
Diablos Rojos
25
13
12
.520
4
Sultanes
26
12
14
.462
5.5
Guerreros
26
9
17
.346
8.5