Ciudad de México a 2 de julio (diablos.com.mx). – Todo listo para que este martes 3 de julio se cante la voz de playball de la segunda temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol “Alfredo Harp Helú”, y los Diablos Rojos se declaran listos para la primera serie de la campaña que será frente a los Bravos de León en el parque Domingo Santana de martes a jueves.

 

 

Los jugadores del México tuvieron este lunes su último entrenamiento de cara al inicio de la temporada y al concluir el mismo, salieron con destino a León, Guanajuato, para descansar en la noche y estar listos el martes para el día inaugural. En la primera temporada del 2018 la serie anual terminó en favor de la Pandilla Roja con cinco triunfos a su favor, por tres victorias de los Bravos. El México terminó en la segunda posición en el standing de la zona sur con récord de 36 ganados y 19 perdidos. En el caso de León, concluyó con foja de 27-29 en triunfos y derrotas, con el cuarto lugar de la zona sur en su poder. Ambos equipos calificaron a la postemporada y se quedaron en la primera ronda; por lo que ambas novenas tratarán de mejorar su actuación de la campaña anterior.

 

 

Para la serie contra los Bravos, el manager escarlata Víctor Bojórquez, anuncia como pitchers probables para los tres primeros juegos a Luis Alonso Mendoza (1-0, 4.76) abrirá el primero de la temporada, el martes Octavio Acosta (5-1, 2.84) será el encargado de iniciar el juego y al cubano Reiner Roibal (0-0, 0.00) que hará su debut con los Diablos Rojos. 

 

 

Por su parte los Bravos tienen contemplados para iniciar los juegos frente al México a Guillermo Moscoso (0-0, 0.00) que regresa con los Bravos después de jugar para ellos en el 2018 cuando ganó siete y perdió tres juegos, el miércoles Dustin Crensahw (5-2, 3.56) y Dallas Martínez (4-1, 3.10).

 

 

Los jugadores importados que repiten con el México para esta segunda temporada del 2018 son los infielders Alexei Ramírez (.345, 40 CP y 4 HR) y David Vidal (.301, 53 CP y 12 HR), el outfield Henry Urrutia (.352, 45, y 10 HR) y el pitcher Patrick Johnson (5-3, 4.20).

 

 

Las caras nuevas que tendrán los Diablos Rojos para la segunda temporada del 2018 son:

 

El receptor Iker Franco, originario de Ensenada, Baja California, con 10 años de experiencia en la Liga Mexicana, catcher con gran defensiva y bateo explosivo.

 

 

Los lanzadores que se presentarán con la Pandilla Roja son:

Reiner Roibal, nacido en Santiago de Cuba, en este 2018 ya jugó en la LMB con los Tecolotes de los Dos Laredos, en el beisbol invernal además de lanzar en su país con Santiago de Cuba, ha participado en la Liga de Puerto Rico con San Juan y Santurce, mientras que en Venezuela ha vestido la franela de las Águilas de Zulia.

 

 

Cody Satterwhite, originario de Jackson, Mississippi, es lanzador derecho de gran control y buena velocidad, en Estados Unidos ha jugado en Clase AAA en la Liga de la Costa, además de jugar en la Liga Independiente, su calidad lo llevó a probar fortuna al beisbol oriental lanzando para los Tigres de Hanshin.  

 

 

Fautino de los Santos, pitcher dominicano que tiene experiencia de Grandes Ligas al jugar para los Atléticos de Oakland en dos temporadas, en el 2006 los Medias Blancas de Chicago se fijaron en el y lo firmaron para su sistema de sucursales, en el 2008 fue cambiado a la organización de Oakland donde jugó hasta el 2012, en ese mismo año fue cambiado a los Cerveceros y para 2013 firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego. En la pelota invernal ha jugado en su país con Licey y Escogido, además de jugar en Venezuela con Aragua y en México con los Águilas de Mexicali.

 

 

Tanto Cody Satterwhite como Fautino de los Santos, serán los responsables de la recta final de los juegos y preservar las ventajas de la Pandilla Roja, mientras Reiner Roibal se une a Patrick Johnson en la rotación de pitchers abridores del Méxi