Ciudad de México a 18 de junio (diablos.com.mx). –  Con un plantel integrado por 38 jugadores, los Diablos Rojos iniciaron su preparación con miras a la segunda temporada del 2018 “Alfredo Harp Helú”, bajo la supervisión del manager escarlata Víctor Bojórquez y el apoyo de su staff de coaches, psicólogo y preparadores físicos.

 

Al preguntarle a Víctor Bojórquez ¿Cómo recibió al grupo? nos comentó, “Tuvimos una plática antes de empezar como siempre, diciéndoles que hoy comenzamos una nueva etapa, que a partir de hoy venimos a trabajar para estar listos para la nueva temporada”

 

“El Flamingo” nos contó ¿Cómo ve físicamente a los jugadores del México? “La verdad bastante bien, cuando terminamos nuestra participación en la temporada anterior, les pedimos que se tomarán unos días libres, pero que también trabajaran en sus casas para mantenerse en forma, y creo que lo hicieron bien, porque los veo en buena condición, y esta semana trabajaremos intensamente para tomar rimo de juego y a partir del sábado tendremos unos juegos de preparación contra Puebla y Oaxaca, para ir aceitando al equipo y estar listos para la primera serie de la nueve temporada contra los Bravos de León (3, 4 y 5 de julio).”

 

En este receso se dio la salida de los lanzadores Jean Machí y Miguel Mejía, así como del receptor Carlos Corporán, ¿Qué nos puede comentar Víctor Bojórquez de la llegada de nuevos integrantes importados? “Ahora en la pretemporada estarán buscando un lugar, tenemos que hacer los ajustes necesarios para que el equipo vuelva a los playoffs y pelear por el campeonato tenemos un grupo de siete jugadores importados que estarán buscando ganarse un lugar en la organización y conforme pasen los días iremos viendo quien nos puede ayudar más en la próxima temporada”.

 

Los jugadores extranjeros que están invitados al entrenamiento escarlata son:

 

 

Nombre

Posición

L/B

Peso

Estatura

L. de Nacimiento

 

 

JOSE TABATA

OF

D/D

95

1.80

EL TIGRE, VENEZUELA

 

 

GABRIEL GARCIA

P

Z/Z

96

1.80

CHARAVALLE, VENEZUELA

 

 

FAUSTINO DE LOS SANTOS

P

D/D

103

1.88

CONCEPCION DE LA VEGA, REP. DOM.

 

 

REINIER ROIBAL

P

D/D

95

1.90

SANTIAGO DE CUBA

 

 

ENRIQUE BURGOS

P

D/D

113

1.93

PANAMA, PANAMA

 

 

CODY SATTERWHITE

P

D/D

106

1.93

MISSISSIPPI, USA

 

 

JAIR JURRJENS

P

D/D

90

1.85

SANTA MARIA, CURACAO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mensaje de Víctor Bojórquez a los aficionados escarlatas es “antes que nada muchas gracias por su apoyo, en casa y también a los que nos hacen el favor de acompañarnos en las giras, estamos en deuda con ellos, pero venimos por la revancha en la siguiente temporada, les pedimos que nos sigan apoyando, que vengan al estadio y que ya se dieron cuenta que el equipo se entregó en cada juego, y eso va a seguir pasando, vamos a darlo todo por esta gran franela”.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host