Ciudad de México a 5 de julio (diablos.com.mx). – El México pegó primero en Monclova y se llevó la victoria al arrancar la serie en la casa de los Acereros por pizarra de ocho carreras a cinco. El pitcher triunfador fue Octavio Acosta (7-5, 5.85), con salvamento de Grant Sides (4), la derrota se la apuntó Geno Encina (3-3, 5.27). Por la ofensiva roja destacó Jesús Fabela de 5-3 y 2 CA, y David Vidal de 5-3, 1 CP y 2 CA.

Lo Diablos Rojos atacaron muy temprano los lanzamientos del abridor del Acero Geno Encina, con rally de cuatro carreras, Carlos Figueroa abrió el juego embasándose en error del segunda base y anotó la carrera de la quiniela con doble de Jesús Fabela que avanzó a la tercera en error del centerfield, Juan Carlos Gamboa con fly de sacrificio impulsó a Fabela a home con la segunda anotación escarlata, con dos outs en la pizarra Emmanuel Ávila recibió base y se robó la intermedia, para que viniera David Vidal con sencillo productor de la tercera rayita colorada y error del campo corto Vidal avanzo a la tercera base, y vendría Kevin Medrano con sencillo productor de la cuarta carrera escarlata en la misma primera entrada.

En la parte baja de la segunda entrada Monclova se acerco en la pizarra con el tercer cuadrangular de la temporada de Noah Perio, castigando los lanzamientos de Octavio Acosta, además se llevo por delante a Bruce Maxwell y a Ricky Rodríguez colocando la pizarra cuatro carreras a tres con ventaja colorada.

El México agregó una en la tercera, una en la cuarta y dos en la quinta, con producciones Emmanuel Ávila que se voló la barda en el tercer rollo, Jorge Cantú con sencillo mandó al pentágono a Jesús Fabela, Ricardo Valenzuela y Carlos Figueroa se encargaron de remolcar la séptima y octava carrera respectivamente para poner el score 8-4 a favor de la Pandilla Roja.

Monclova se mantuvo en la pelea con una remolcada en la cuarta y en la quinta, con imparable al derecho de Ricky Rodríguez para la cuarta anotación acerera y con fly de sacrificio de Chris Carter, Erick Aybar anotaría a quinta carrera de los Acereros poniendo la pizarra final 8-5 a favor del México.

Por el México subieron al centro del diamante Octavio Acosta (5.0 IP, 10 H, 5 CL, 0 BB, 3 K), Fabián Cota (0.2 IP), Fabian Anguamea (1.2 IP, 0 H, 0 CL, 2 K), Andrew Faulkner (1.0 IP, 1 BB).

Para mañana el segundo de la serie en Monclova entre los Diablos Rojos y Acereros del Norte, siendo los pitcher probables por el México David Reyes (3-5, 8.01), mientras que habrá cambio en la rotación de Monclova al desactivar a Romario Gil por la furia azul quien iba abrir el juego.

Box Score del juego

[FinalTilesGallery id=’8′]