Ciudad de México a 28 de octubre (diablos.com.mx). – En lo que fue el tercer juego de la serie entre los Diablos Rojos (3-3) y Guerreros de Oaxaca (3-3), el México sacó la mejor parte y se llevó el último del compromiso por pizarra de 14 carreras a nueve, siendo el pitcher triunfador en labor de relevo Fernando Sánchez, con salvamento de Eduardo Molina, la derrota fue para el también relevista Rubén Navarro. Por la ofensiva escarlata destacó la participación de Antonio Castañeda, Christian Villegas y Pedro Ordaz con dos carreras producidas cada uno. Por los Guerreros Juan Rodríguez se fue de 4-3 con cinco remolcadas.

Las ofensivas de ambos equipos iniciaron a tambor batiente y con dos anotaciones en la primera entrada y cinco en la segunda establecieron un empate a siete anotaciones por equipo, en el primer episodio por el México Antonio Castañeda abrió el juego con hit, se robó la intermedia y avanzo en error a la antesala, con rola al cuadro de Christian Villegas le permitió llegar a home a Castañeda con la carrera de la quiniela, con las bases limpias y dos outs Eduardo Revilla conecto cuadrangular para poner el score dos a cero a favor de la Pandilla Roja.

Los Guerreros empataron rápidamente, el primer bateador bélico Luis Rodríguez conecto homerun para poner a la tropa en la pizarra, Rogelio Cobos después de un out se embazó con triple y Juan Rodríguez con sencillo impulsó la segunda carrera de Oaxaca para empatar el juego en la misma primera entrada.

En la apertura del segundo capitulo explotó la ofensiva escarlata con rally de cinco anotaciones aprovechando cinco imparables y un pasaporte con la casa llena, Juan Carlos Camacho abrió la tanda con sencillo, después de un out Miguel Ojeda y Pedro Ordaz se embasaron con sencillos para llenar las almohadillas de Diablos, Antonio Castañeda recibió base e impulsó la tercera carrera escarlata, Bryan Araiza con sencillo remolcó una más al plato y Christian Villegas con sencillo impulsó una más y después llegó a home con wildpitch para poner la pizarra 7-2 a favor del México.

Los Guerreros respondieron inmediatamente Roberto Hernández inició el ataque con cuadrangular solitario, Samuel Favela recibió base por golpe, José Cervantes y Luis Rodríguez recibieron base por bolas para llenar la casa y con dos outs en la pizarra Juan Rodríguez conectó Grand Slam para empatar el juego a siete carreras después de dos entradas.

En el tercer rollo los Guerreros nuevamente hicieron daño al pitcheo escarlata Samuel Favela con un out en la pizarra recibió golpe, avanzó a la intermedia con wilpitch, José Cervantes recibió pasaporte, Luis Rodríguez con sencillo remolcó la octava carrera bélica dejando corredores en las esquinas y con fly de sacrificio de Cristian Pacheco los Guerreros ponían la pizarra nueve carreras a siete a su favor.

La artillería roja reaccionó con una carrera en la sexta, cinco en la séptima y una en la octava para cerrar la cuenta, con dos outs en el sexto rollo, Pedro Ordaz recibió base por bolas, Antonio Castañeda con sencillo puso hombres en las esquinas y Christian Villegas con sencillo impulsó la octava carrera del México, en la séptima tanda Eduardo Revilla inició el ataque con sencillo, José Cruz Macías recibió pasaporte, después de un out Guillermo Bórquez conectó sencillo productor de una, Miguel Ojeda recibió pasaporte para llenar las bases, Pedro Ordaz con sencillo impulsó dos carreras al pentágono y el México aprovechando un wildpitch timbró la quinta carrera de la entrada, para darle la vuelta a la pizarra y puso el score 13-9 con ventaja escarlata.

El México cerró la cuenta en la octava entrada con fly de sacrificio de José Cruz Macías que le permitió a Bryan Araiza anotar la carrera número 14 de los Diablos para poner los números finales a su favor de 14-9.

Por el México lanzaron Víctor Buelna (1.2 IP, 6 H, 7 CL, 2 BB, 1 K), Guillermo Arvizu 2.1 IP, 3 H, 2 CL, 1 BB, 3 K), Fernando Sánchez (2.0 IP, 1 BB, 3 K) y Eduardo Molina (3.0 IP, 4 K).

Box Score del Juego

https://lim.anotadores.com/play/2019/11_Diablos14_Guerreos9_BOXSCORE.HTM