Ciudad de México a 6 de julio (diablos.com.mx MAB).- El México  (23-15) mantiene la hegemonía ante los Tigres de Quintana Roo (18-22) y se adelantaron el primero y se adelantaron en la Guerra de Guerras en Cancún 8-4.

 

Héctor Hernández (1-3 5.36) ganó el juego con trabajo de 5.2 entradas, permitió 5 imparables,  4 carreras  y 5 ponches. El ex Diablo, Carlos A. de León (2-2 4.50)  fue el derrotado (segunda vez por Diablos) solamente se pudo mantener en la loma 3.1 episodios y le sacudieron 6 carreras limpias.

 

Diablos abrió la pizarra en el primer rollo y lo hizo sin dar de hit. Carlos Figueroa negoció base por bolas, avanzó a segunda con bola ocupada a batazo de Jesús Fabela y alcanzó la tercera con wild pitch. Después de otra base por bolas, ahora a Julián Ornelas, llegó un rodado de Jon Singleton a primera, donde el inicialista tiró a segunda para sacar el segundo out y Figueroa timbró el 1-0.

 

Pero los Tigres respondieron inmediatamente cuando empataron la pizarra en la parte baja del rollo inicial. Alex González se embasó con pasaporte, llegó a segunda con sencillo de Yosmany Guerra y con rola de Reynaldo Rodríguez se estacionó en la antesala, anotando un turno después con imparable de Jovan Rosa.

 

Después de que ambos equipos tocaron a los pitchers abridores, llegaron dos entradas sin movimiento en el tablero electrónico pero entonces llegó el jugoso rally de cinco rayitas del conjunto escarlata en la cuarta tanda.

 

Con un out en la pizarra, Engelb Vielma se estrenó con los pingos al dar su primer hit y al anotar en una apretada jugada en el plato cuando Juan Carlos Gamboa pegó doblete entre el central-derecho. Con la ventaja de 2-1 el ataque siguió. Carlos Figueroa puso corredores en las esquinas con sencillo, Jesús Fabela produjo el 3-1 con otro hit y llegó Ornelas con su bombazo de tres anotaciones a la tribuna del jardín derecho, con lo que los Diablos Rojos ya ganaban 6-1.

 

Con esa amplia ventaja a su favor, Héctor Hernández siguió dominando a la ofensiva bengalí y llegó a retirar a nueve hombres en fila del primero al cuarto tramo. Alexis Wilson rompió ese paso con un sencillo, pero no hubo más daño.

 

Aun así, la magia de Hernández se acabó en la sexta tanda cuando los Tigres timbraron en tres ocasiones, para acercarse peligrosamente, 6-4. Con la casa llena llegó un golpe a José Manuel Orozco, con el que Reynaldo Rodríguez llegó al plato, terminando ahí la labor de Hernández, quien fue relevado por Sasagi Sánchez. Erick Migueles apareció entonces con un sencillo productor con el que Jovan Rosa y Lane Adams sumaron dos anotaciones más para la causa local.

 

Los capitalinos entonces tomaron un paso adelante al timbrar una vez en la octava entrada, con lo que se pusieron a tres carreras de distancia, luego de que Juan Carlos Gamboa se descolgó al pentágono con un wild pitch de Brayan Muñoz que puso la pizarra 7-4.

 

Y la ofensiva roja todavía tenía más pólvora, ya que en el último capítulo Gamboa siguió con su buena noche al pegar doblete productor con el que Jorge Cantú alcanzó la tierra prometida, dándole cuatro carreras de ventaja a Roberto Osuna, quien llegó para cerrar el encuentro y finiquitar el triunfo.

 

Luego del trabajo de Sasagi Sánchez (un tercio), los relevos colorados fueron Gerson Bautista (quien retiró en orden el séptimo inning), ‘Jumbo’ Díaz (octava entrada en tres hombres) y Osuna (novena sin daño).

 

Este miércoles se jugará el segundo del compromiso y el mandamás, Miguel Ojeda anunció por iniciar en la loma a Alemao Hernádez  (Tigres no ha anunciado a su abridor).

 

Gameday: https://atmilb.com/3yug2Xv

Box Score:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 1 0 0 5 0 0 0 1 1 8 11 0
Tigres 1 0 0 0 0 3 0 0 0 4 6 2

W H. Hernández (1-3) L De León (2-2 4.50)

Pitchers del México:

IP H C CLA BB K ERA
H. Hernández 5.2 5 4 4 3 5 5.36
S. Sánchez 0.1 1 0 0 0 0 6.75
Bautista (H 1) 1.0 0 0 0 0 2 1.75
J. Díaz (H 1) 1.0 0 0 0 0 1 1.65
Osuna 1.0 0 0 0 0 2 1.23

Tiempo de Juego: 3:47