Ciudad de México a 26 de junio (diablos.com.mx ISE). – En duelo de volteretas los Diablos Rojos (20-10) vinieron de atrás en dos ocasiones en la primera y en la séptima respectivamente y derrotaron 9-6 a los Olmecas (15-16) en Tabasco para nivelar la serie de visita.

En labor de relevo Sasagi Sánchez (1-2 8.06) se llevó la victoria con trabajo de una entrada en la que recibió tres imparables y toleró una carrera. Francisco Moreno cargó con el revés.

El México atacó la serpentina del abridor de la novena tabasqueña Nicolás Heredia y armó rally de cuatro en el mismo primer rollo con sencillos productores de Japhet Amador, Emmanuel Ávila y Julián León que pusieron la pizarra 4-0 a favor de la visita.

Olmecas se acercó en el desenlace de la primera con doblete productor de dos de Juan Carlos Pérez y en la cuarta y empató las acciones con elevado de sacrificio de Francisco Lugo e inatrapable remolcador de Gilberto Galaviz.

En el quinto tramo Carlos Franco elevo al jardín central para que, por la vía del sacrifico, Ronnier Mustelier adelantara a los locales. No obstante, Julián León emparejó los cartones en el sexto episodio con su quinto cuadrangular de la temporada.

Herlis Rodríguez adelantó momentáneamente a Tabasco en ese mismo tramo, pero en la fatídica en la séptima entrada Diablos definiría el juego frente al ex pingo Carlos Vázquez. La novena capitalina armó rally de cuatro carreras con producciones de Jon Singleton, Emmanuel Ávila, Iván Terrazas y Juan Carlos “Haper” Gamboa para tomar ventaja ahora de 9 carreras por 6.

El domingo se jugará el último y definitvo del compromiso en el Parque Centenario 27 de Febrero y el duelo pactado en la loma es Adrián Leo por el México y Juan Pablo Oramas por los chocos.