Ciudad de México a 22 de julio (diablos.com.mx). – Este martes los Diablos Rojos (15-12) inician gira de media semana jugando el parque Lic. Eduardo Vasconcelos frente a los Guerreros de Oaxaca (12-15) y posteriormente pagaran la visita a los Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán de viernes a domingo.

Esta será la primera confrontación de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol entre Oaxaca y el México, en este momento los Guerreros marchan en el séptimo lugar de la zona sur con doce ganados y quince perdidos, a ocho juegos de distancia del primer lugar, mientras que el México está en el cuarto puesto de la división sureña con 15 triunfos y 12 descalabros a cinco juegos del liderato.

Los Guerreros como equipo local en la segunda vuelta del calendario tienen récord de cinco ganados y siete perdidos, por su parte la Pandilla Roja jugando en gira su marca es de siete triunfos por cinco descalabros. La novena bélica llega a este compromiso con cuatro triunfos en los últimos diez juegos mismo registro de los Diablos Rojos en la última decena de partidos.

Para este primer choque de la temporada entre Guerreros y Diablos Rojos, el manager escarlata Víctor Bojórquez anuncia como pitchers probables a Octavio Acosta (7-6, 5.76), Vidal Sotelo (0-0, 15.43) y Matt Gage (6-4, 5.93).

image hostPor su parte los Guerreros de Oaxaca tienen preparada su rotación a Andrés Meza (4-3, 5.75), Rogelio Martínez (1-1, 5.16) y Alex Delgado (5-3, 4.2).

image host

En la primera vuelta del calendario los Guerreros se quedaron con los ocho puntos correspondientes al primer lugar de la zona sur y el México con siete unidades, así que se estarán enfrentando los líderes del sur en la primera mitad del calendario y el México esta en busca de retomar el paso ganador de esta segunda parte del calendario y acercase a la cima de la zona su que hasta el momento esta en poder de los Tigres de Quintana Roo (20-7).

A rol corrido los Diablos Rojos tienen el mejor récord de la zona sur con 47-36 con .566 de porcentaje de ganados y perdidos, y los Guerreros están en el segundo sitio con 49-38 en triunfos y .563 milésimas.

En el 2018 en los dos calendarios que se disputaron en la LMB, los Guerreros y Diablos se enfrentaron en 12 ocasiones, con siete triunfos para el México y cinco para Oaxaca. De los seis encuentros disputados entre la novena bélica y la Pandilla Roja en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, los escarlatas ganaron tres.

El México llega a esta serie como la ofensiva número uno de la LMB bateando de manera colectiva para .327 de porcentaje, mientras que la ofensiva de los Guerreros ocupa el décimo tercer peldaño de la liga con .297 de average.

Por la ofensiva escarlata sobresalen los bates de Emmanuel Ávila (.388) y Jesús Fabela (.387) siendo el segundo y tercer mejor bateador de la LMB respectivamente, además de Juan Carlos Gamboa que esta ubicado como el décimo mejor bateador del circuito con .357 de porcentaje.

Al terminar este compromiso los Diablos Rojos viajaran rumbo a Puebla para enfrentar a los Pericos en el parque Hermanos Serdán de viernes a domingo.

 

image host