Ciudad de México a 10 de junio (diablos.com.mx). – Este lunes los Diablos Rojos (31-22) inician la última serie de la primera vuelta de la temporada regular visitando a los Bravos de León (25-31) en un compromiso que servirá para definir posiciones y la repartición de puntos en la zona sur.
La Pandilla Roja llega a este compromiso después de ganar la serie de fin de semana a los Tigres de Quintana Roo (23-34) dos juegos a uno, mientras que León fue barrido por los Pericos en Puebla, y ahora recibe al México en el parque Domingo Santana urgido de victorias para alcanzar el cuarto lugar de la zona sur que hasta el momento está en poder de los Leones de Yucatán (25-30).
El México está en persecución de los Guerreros de Oaxaca (35-22) que están en el liderato de la zona con dos juegos de ventaja cuando faltan tres duelos por disputarse en la primera vuelta del calendario regular.
Para este compromiso el manager escarlata Víctor Bojórquez anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a los zurdos Arturo López (5-0, 3.92) y Matt Gage (4-3, 6.11) para los dos primeros duelos, mientras que para el tercero de la serie el derecho Octavio Acosta (5-4, 5.68) subirá a la loma de las responsabilidades.
image host
Por su parte el equipo de León recibirá a los Diablos Rojos con tres lanzadores derechos, comenzando por Walter Silva (3-4, 7.44), Guillermo Moscoso (6.49) y el oriental Yasutomo Kubo (4-6, 6.13).
image host
Por la ofensiva escarlata sobresalen Jesús Fabela (.408), Emmanuel Ávila (.393) y Juan Carlos Gamboa (.370) colocados en la lista de los 10 mejores bateadores de la Liga Mexicana, mientras que León tiene en Félix Pie (.459) y Carlos López (.365) a sus mejores bateadores dentro del top ten en la LMB.
Después de esta serie la Liga Mexicana entrara en receso para dar paso el fin de semana al Juego de Estrellas 2019, que tendrá como sede el Paraíso de los Diablos Rojos, el Estadio Alfredo Harp Helú el sábado 15 y domingo 16 de junio.