Ciudad de México a 2 de diciembre (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos cerraron con victoria sobre los Guerreros de Oaxaca por pizarra de siete carreras a cuatro. Con este triunfo la Pandilla Roja se quedó con el subcampeonato de la LIM 2019.

En el bateo colectivo a tres juegos de terminar la temporada, los Diablos Rojos fueron el mejor equipo a la ofensiva con un porcentaje en conjunto de .333 y solo una milésima abajo los Pericos con .332 de porcentaje de bateo.

En los departamentos individuales de bateo, por la Pandilla Escarlata Bryan Araiza se quedó con el campeonato de varios departamentos de hits con 44 imparables, de dobles con 11, 10 cuadrangulares, 40 carreras anotadas y37 carreras producidas y fue tercero en bateo con .431 de average, superado por Juan Rodríguez de Oaxaca y Rigoberto Terrazas que batearon para .448 y .443 respectivamente.

Rigoberto Terrazas es campeón de triples con dos, compartiendo el liderato de ese departamento con James Cubillo de Puebla.

En cuanto al pitcheo individual se refiere, José Miguel Ramírez con cuatro triunfos es líder compartió la cima con el lanzador Braulio Torres de los Pericos de Puebla, Enrique Chávez comparte el liderato de juegos salvados con tres rescates con Gerardo Gutiérrez (Oax), Edgar Rodríguez (Mty) y Marbin Montijo (Pue).

De esta forma concluyó una temporada invernal intensa y que dejó muestra de la gran calidad y talento que hay en las ligas de desarrollo formada por los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, y que, en un futuro no muy lejano, veremos brillar a estos jóvenes en la LMB y porque no pensar que serán estrellas en el mejor beisbol del mundo.