Ciudad de México a 4 de noviembre (diablos.com.mx). – Como lo dio a conocer el día de la presentación de la Copa Juntos Por México, el presidente adjunto de los Diablos Rojos, se buscaría la posibilidad de que jugadores pertenecientes a la Pandilla Escarlata y que juegan en las Ligas Mayores se pudieran integrar a este gran proyecto, hoy se confirma que el próximo 15 de noviembre se unirá el lanzador Roberto Osuna.

Como parte de los trabajos de rehabilitación que tiene que hacer el lanzador sinaloense de 25 años, se integrará a la burbuja de seguridad creada para todos los jugadores de la Copa Juntos Por México, la presencia de Roberto Osuna busca además motivar a todos los jóvenes de la organización, y que pueda compartir su experiencia y aportar un granito de arena en la formación de estos jóvenes.

Roberto Osuna debutó con los Diablos Rojos el 11 de abril del 2011 frente a los Saraperos en Saltillo a los 16 años y dos meses, en ese momento se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar, no sólo en la historia del México, sino de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Roberto Osuna hizo su presentación en las Grandes Ligas en el 2015 con los Azulejos de Toronto y en el 2018 fue adquirido por los Astros de Houston, en el 2019 fue campeón de juegos salvados en la Liga Americana con 38 salvamentos y ya cuenta en su historia con un rescate en Serie Mundial.