Ciudad de México a 5 de diciembre (diablos.com.mx). – Con una gran efectividad en la temporada 2019-2020, el zurdo Arturo López que milita con los Yaquis de Ciudad Obregón es el cuarto mejor lanzador de la Liga Mexicana del Pacífico con 2.61 en promedio de carreras limpias admitidas, y comparte con varios lanzadores el subliderato de juegos ganados en la LMP con cuatro triunfos hasta el momento.

Le preguntamos al zurdo de Culiacán Arturo López ¿Cómo se ha sentido en esta campaña con los Yaquis? “Gracias a Dios me he sentido bien, creo que ha sido una buen temporada en lo personal y en lo colectivo, estamos trabajando para llegar lejos, me ha ido bien gracias a Dios, para eso me he preparado fuerte día a día para conseguir grandes objetivos”.

Los Yaquis cerraron fuerte la primera vuelta de la LMP y terminaron como líderes en el standing, ¿Siente Arturo López que el equipo puede pelear por el campeonato? “Si, yo pienso que después del año pasado de haber llegado a la final se perdió, este año la exigencia es repetir, estar en la gran final y pero ahora si por el título, creo que el equipo esta mejor, más completo que el año pasado, estamos para grandes cosas, lo logramos en la primera mitad, lo demostramos terminando en primer lugar, ahora estamos en segundo y estamos muy consistentes”.

Ha sido un año con mucho trabajo para el brazo de Arturo López ¿Cómo te sientes? “Obviamente ha sido un largo año, pero eso indica que estamos sanos que estamos saludable, para eso está un gran pitcher, un abridor tienen que estar durable durante todo el año, y bueno gracias a Dios todavía estamos en diciembre peleando, esperemos que terminando la temporada ya descansemos un poco para recargar pilas para un buen verano”.

Este es el mensaje de Arturo López para toda la afición escarlata “Siempre desearles lo mejor, se les extraña, pronto estaremos por allá, desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo, que sus objetivos se cumplan, que sus deseos todos se logren, siempre las mejores vibras para todos ellos, y sobre todo desearles muchas bendiciones a todos ellos y que disfruten en paz estas fiestas”.

Hasta el momento Arturo López tiene marca de 4-2 en ganado y perdidos, y una interesante efectividad de 2.61 en promedio de carreras limpias admitidas que los tienen como el cuarto mejor lanzador de este departamento, ha recetado 43 ponches y 17 bases por bolas en 51 entradas con dos tercios, Fabián Anguamea tiene 3-1 en triunfos y derrotas, con 4.32 de pcla, ha ponchado a 19 enemigos a cambio de seis pasaportes, en 16 2/3.