Ciudad de México a 21 de noviembre (diablos.com.mx). Este sábado se realizó el segundo juego de la serie entre los equipos José Luis Sandoval y Alfredo Ortiz, la pizarra final favoreció al Team Sandoval por pizarra de seis carreras a cuatro. El pitcher triunfador en labor de relevo Alexis Garibaldi, con salvamento para Edwin Cervantes, mientras que la derrota se la llevó Román Casanova, por la ofensiva escarlata destacó la actuación de Brandon Valenzuela (5-3, 1 CP, 1 CA), Sergio Gastélum (2-1, 1 CP, 1 CA, 2 BB), Carlos Munguía (2-2, 2 CA, 1 BB).

El equipo Alfredo Ortiz se fue al frente en la pizarra en el cierre de la tercera entrada, después de un out en la pizarra Walberto Gamez se embasó con doblete, José Ricardo Hernández se ponchó tirándole y Omar Zeleny con imparable impulsó la primer carrera del juego.

En la parte alta del cuarto rollo la novena escarlata respondió con tres carreras, después de un out, Rosman Verdugo se embasó con sencillo, Carlos Munguía y Cristian Santamaría recibieron pasaporte para llenar las bases, Fabián Mendivil con base por bolas produjo la carrera del empate, Sergio Gastélum con rola al cuadro impulsó la segunda carrera escarlata y se embasó en error de en tiro a la inicial lo que aprovechó que Santamaría anotará la tercera carrera del equipo José Luis Sandoval.

En lo que fue la parte alta de la quinta, sexta y séptima entrada los pupilos del Borrego Sandoval, anotaron una carrera en cada episodio, en la quinta con las bases llenas Cristian Santamaría recibió base por bolas para impulsar la cuarta anotación de su equipo, en la sexta Sergio Gastélum se embasó con pasaporte, con balk avanzó a la intermedia y anotó con hit productor de Brandon Valenzuela; en la séptima entrada vino la carrera de la puntilla, Carlos Munguía conectó imparable, llegó a la segunda con wild pitch, Cristian Santamaría y Sergio Gastélum recibieron base por bolas,  y con la casa llena Kevin Villavicencio recibió cuatro lanzamientos malos para producir de caballito la sexta carrera del equipo José Luis Sandoval.

La novena Alfredo Ortiz que había sumado una carrera en el cierre de la quinta con producción de Walberto Gamez, en el cierre de la séptima timbró dos veces con producciones con hit productor de Miguel Ojeda Jr. para dejar la pizarra final seis carreras por cuatro a favor del Team Sandoval.

Los abridores del encuentro se fueron sin decisión, pero hay que destacar la labor del pitcher de la novena José Luis Sandoval, que se quedó a un tercio de completar las cinco entradas y dejó el juego ganado cuatro carreras a dos, permitiendo dos carreras, una de ellas limpia, regaló una base y ponchó a seis enemigos.

Para este domingo, se jugará el tercero de la serie del fin de semana, a las 12:00 del día el duelo Nelson Barrera contra Daniel Fernández, y a las 19:00 horas el equipo José Luis Sandoval se enfrentará a la novena Alfredo Ortiz.

José Luis Sandoval en Alfredo Ortiz
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
R
H
E
José Luis Sandoval
0
0
0
3
1
1
1
6
8
2
Alfredo Ortiz
0
0
1
0
1
0
2
4
7
1
Por el equipo José Luis Sandoval lanzaron:
José Luis Sandoval
IP
H
R
ER
BB
SO
Ricardo Hernandez
4 2/3
5
2
1
1
6
Alexis Garibaldi (PG)
0.00
0
0
0
2
0
Jhoxan Alfaro
2.00
1
1
1
1
3
Edwin Cervantes (JS)
1/3
1
1
1
2
1
Por la novena Alfredo Ortiz estuvieron en la loma:
Alfredo Ortiz
IP
H
R
ER
BB
SO
Alexis Rico
3 1/3
5
1
1
2
1
Roman Casanova L
0.00
0
1
1
1
0
Jordy Arias
0.00
0
1
0
1
0
Edgar Morales
1 2/3
1
1
1
4
1
Sergio Carrillo
2.00
2
2
2
4
3
Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez