El manejador escarlata realizó el análisis de los Diablos Rojos en el regreso de la escuadra a casa donde enfrenta al líder de la Zona Norte, Toros de Tijuana

Ciudad de México a 29 de junio (diablos.com.mx)

Después de una gira de nueve juegos, Diablos Rojos regresó a casa con una marca de 21-10 para ser el líder de la Zona Sur de la Liga Mexicana, una posición que ha mantenido gracias al balance que han podido construir en todas las fases del juego.

El manager del conjunto, Miguel Ojeda, explicó en conferencia de prensa que aunque han tenido que realizar diversos movimientos en el line up y en la rotación, tanto por lesiones como por bajas de juego, han logrado construir un equilibrio gracias a la profundidad del roster.

“En general el equipo está muy balanceado. Tenemos mucha confianza en que vamos a estar presente en los juegos importantes de la liga, cuando todo mundo te quiere ver, ahí vamos a estar”, explicó Ojeda en conferencia de prensa en el Estadio Alfredo Harp Helú. “Sabemos que no vamos a ganar todos los juegos y no queremos ganarlos todos, porque queremos aprender de las cosas que fallan para que nos hagan mejores”.

Una de las cosas que destacó ‘El Negro de Guaymas’, es que los resultados que se reflejan en las estadísticas, como que el conjunto es el segundo pitcheo que menos jonrones (19) ha permitido y el cuarto que menor número de pasaportes (96) ha regalado en la Liga Mexicana, se debe a la planeación que se tuvo previo a la campaña.

“Parte de la idea de hacer la pretemporada en aquí (en la ciudad de México), era que los muchachos practicaran más sus pitcheos a la altura de la ciudad, que es en donde íbamos a jugar la mitad de los encuentros y eso les ha dado confianza. Para nosotros era muy importante eso y los muchachos asimilaron bien el trabajo y se ha reflejado en pocas bases por bolas y pocos cuadrangulares. Y a eso le sumamos el talento que tenemos en el staff de pitcheo”, aseguró el manejador.

Otra de las cosas que destacó el manejador es el tema de que jugando como visitantes tienen un récord d 14-3, mientras que en casa las estadísticas presentan un 7-7-

“Es un hecho circunstancial que el equipo tenga más triunfos en gira que en casa. La verdad que el equipo me gusta. Obviamente los números me dicen que hemos tenido mejores resultados en gira que en casa, han sido jugadas que han hecho que el juego se nos salga de las manos y ha hecho que cambien las estrategias”, explicó el estratega.

De igual manera, Miguel Ojeda dio a conocer que son 13 los peloteros de los Diablos Rojos que están en los prerosters de los Juegos Olímpicos, 11 de ellos en el conjunto tricolor, y que considera casi como un hecho que prestarán al menos a 3 de ellos para que participen en la justa de verano.

Además, en el tema de lesiones, confirmó que el abridor Edgar Torres sufrió un desgarre en la parte posterior de su pierna, que resultó ser más grave de lo que pensaban, y que eso tendrá al pitcher al menos dos semanas fuera de circulación.

Por su parte, el infielder Jorge Cantú, habló sobre cómo ven el reto de regresar a casa para enfrentar en tres encuentros a los Toros de Tijuana, que con su marca de 23-9, son los líderes de la Zona Norte.

“Son dos equipos que están en la cima, que sabemos que tienen el perfil para pelear por el liderato y ambos tenemos un gran balance. Estamos muy contentos con lo que hemos estado haciendo, vamos a salir con todo porque somos equipos agresivos para jugar al beisbol y sabemos que nosotros tenemos que hacer lo que hemos hecho hasta ahora para ponernos en la mejor posición para ganar”, afirmó ‘El Bronco’.

OSUNA TIENE OFERTAS DE MLB EN LA MESA
En la misma conferencia, el cerrador de los Diablos Rojos, Roberto Osuna, dio a conocer que gracias a su desempeño ha tenido acercamiento de escuadras ligamayoristas, mismas que se encuentran bajo análisis, aunque no quiso dar más detalles.

«Sí tengo un par de ofertas por ahí, que todavía estoy analizando para ver cuál es la mejor», comentó Osuna. “En este momento, mi prioridad es mantenerme sano, porque yo sé de lo que soy capaz cuando estoy sano. Aquí he estado disfrutando todos los días estar con Diablos y mi objetivo es ayudar en todo lo que pueda. La verdad me pone contento poder ayudar al equipo a alcanzar ese objetivo de llegar al título de nuevo», explicó.