Ciudad de México a 13 de marzo (diablos.com.mx). – Después de 13 días de entrenamientos en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, los integrantes de los Diablos Rojos se están poniendo en forma y tomando su nivel de acuerdo con lo planeado en la pretemporada.

Para el coach de pitcheo escarlata Miguel Ángel López ¿Cómo ves al equipo en esta pretemporada? “El equipo lo veo muy sólido, sabemos de la calidad que tiene el equipo Diablos Rojos del México, la base mexicana que tiene el equipo es muy sólida, yo creo que con la ayuda de extranjeros que han llegado a la organización va a ser mejor, vamos a dar muchas satisfacciones a la afición de Diablos Rojos, la afición está acostumbrada a ver a unos Diablos en los primeros lugares del standing y esta vez no va a ser la excepción”

¿Cómo siente Miguel Ángel López el nivel de la Liga Mexicana? “Ha agarrado hasta el día de hoy muy buen nivel, muy buenas contrataciones, más de la mitad de los equipos han hecho muy buenas contrataciones de renombre que han jugado muy buen nivel de beisbol, los equipos van a estar balanceados, todo mundo quiere ganar, todos queremos levantar la copa al final, pero solo uno lo va a lograr, creo que este año va a haber mejor nivel que el año pasado, en el papel los equipos se ven muy bien reforzados, creo que va haber muy buen espectáculo”.

¿Qué opinas de la nueva regla para los Pitchers relevistas? “Creo que tiene beneficios y a la vez no tiene, se va acabar la emoción del pitcher situacional, el que venía y le daban de hit o daba base y ponía el juego más interesante o venía y ponchaba y era alabado por la gente, nos la han explicado muy bien y creo que va hacer interesante, para el manager y para el coach saber en qué momento lo tienes que mover o en qué momento lo tienes que meter, creo que esta regla va a ser que duren menos los juegos y creo que por eso lo están haciendo, tenemos que adaptarnos y llevarla a cabo”.

¿Qué opinas del regreso de la pelota Rawlings? “La pelota puede influir mucho en cuestión de pitcheo, unos dicen que volaba más, otros dicen como buen bateador hay que darle, pero yo creo que si haces ajustes como pitcher creo que puedes competir con cualquier tipo de pelota, los lanzadores están acostumbrados a la pelota normal creo yo Rawlings, la pelota Franklin tenía muchas diferencias en costuras, unas pelotas no venían tan compactas, otras con las costuras muy altas, otras menos, pero para sacar outs con cualquier pelota tienes que hacer el ajuste, estamos trabajando para dar resultados que es lo que se necesita”.

Le preguntamos a Miguel Ángel López ¿En qué porcentaje de preparación está el equipo y en especial los pitchers? “Estamos llegando al final de las dos semanas que teníamos preparadas para entrenamientos, que han sido muy intensas, la verdad los muchachos han mostrado una disciplina, una disposición para trabajar, las cargas de trabajo han sido muy pesadas en lo físico en el gimnasio, eso es lo importante esa es la pauta para ganar juegos y para evitar lesiones, estamos trabajando para el mes de septiembre, para llegar sanos y fuertes a fin de temporada y empezar unos playoffs como empezamos, en cuestión de los pitchers son muchachos que han estado y saben lo que es una pretemporada, las exigencias que tienen los Diablos Rojos y esta no es la excepción, estamos por iniciar los juegos interescuadras y eso nos va a dar la pauta para estar listos los juegos de pretemporada, vamos a jugar contra Oaxaca la próxima semana, estamos a un 80 por ciento y el otro 20 por ciento lo vamos agarrar jugando en Córdoba con Tabasco y Pericos, estamos listos para eso. Le mando un saludo a toda la afición escarlata, a toda la afición de Diablos Rojos del México, y pedirles que nos acompañen en esta temporada que vayan a ver el espectáculos, las grandes jugadas, los grandes batazos, que es para lo que nos estamos preparando, mucha gracias y un saludo para todos”.