Ciudad de México a 3 de abril (diablos.com.mx). – Este martes al medio día, fue inaugurada en las instalaciones de la Torre de PEMEX, la exposición montada por el Archivo Histórico del Beisbol Mexicano A.C., lleva por nombre “México desde el Diamante: Recorrido Histórico de los Diablos Rojos del México 1940 – 2017”.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes por parte de PEMEX el C. Luis Pablo Monreal Loustaunau Subdirector de Relaciones Laborales y Servicios al Personal, C. Hector Sosa Secretario General de la Sección 34 del STPRM, Lic. Alma Victoria Campos Corona Gerente de Inclusión, la Mtra. Daniela Antúnez, directora del Archivo Histórico del Beisbol Mexicano y por parte de los Diablos Rojos el presidente ejecutivo el Dr. Othón Díaz Valenzuela y los jugadores, Octavio Acosta, Marco Antonio Duarte, Jean Machí e Iván Terrazas, además de Alfredo “el zurdo” Ortiz, Rocco y Roccy, quienes estuvieron por espacio de una hora firmando autógrafos.  

 

La exposición fue distribuida en diferentes áreas de la Torre de Pemex, donde se desplegaron en los primeros dos primeros niveles y planta baja, un total de:

 

•      8 cuadros, 4 fotos y 4 camisolas enmarcadas de 4 personajes que pertenecen al Salón de la Fama de los Diablos Rojos, como son Alonso Perry, Daniel Fernández, José Luis Sandoval y Ramón Arano.

Para el Mezzanine:

•      Se colocaron los cuadros conmemorativos de los 16 campeonatos de los Diablos Rojos del México.

•      6 trofeos (en vitrinas)

•      10 camisolas de Diablos que han jugado en Grandes Ligas, como Joakim Soria, Ricardo Rincón, Esteban Loaiza, Dennis Reyes y Elmer Dessens

•      1 camisola autografiada por los Diablos campeones del 2014

•      20 pelotas autografiadas por personajes históricos de Diablos (en vitrina)

•      4 bats firmados por los jugadores de Diablos en Grandes Ligas (en vitrina)

•      1 locker con camisolas que simuló como están en el club house del México.

•      5 libros de la historia de los Diablos Rojos (75 Aniversario de los Diablos, La Enciclopedia del México, Los Diablos Más Diablos, Pasión por los Diablos y Una Historia Incomparable).

 

El recorrido y guía de la exposición estuvo a cargo de la Mtra. Daniela Antúnez, que fue explicando paso a paso, los detalles de cada cuadro, camisola, trofeo y articulo expuesto ante los trabajadores de PEMEX, que mostraron su gran interés y afición por el rey de los deportes y en especial por los Diablos Rojos del México.

image host image host image host image host