Ciudad de México a 8 de abril (diablos.com.mx). – Un día como hoy, pero de 1956, se jugó el último encuentro de una serie de 10 juegos entre los Sugar Kings de Cuba contra el México Rojo. Este choque internacional inició el 25 de marzo del 56 con triunfo para los escarlatas por pizarra de 11 carreras a cinco, el pitcher ganador fue Francisco Ramírez y la derrota se la llevó Vicente Amor, este duelo se realizó en la Ciudad de Celaya.

Después del primer triunfo del México, vinieron ocho descalabros de manera consecutiva, estos duelos se disputaron en León (1), Guadalajara (3), Ciudad de México (4), el 8 de abril del 56 terminó esta serie internacional en Puebla, y el México volvió a encontrar el triunfo ahora de la mano del lanzador Cubano Rafael Rivas que estaba en su segunda temporada con los escarlatas y que fue parte importante en la conquista del primer campeonato del México Rojo, finalizando esa temporada con 14-2 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.79 en promedio de carreras limpias admitidas.

Esta serie internacional le sirvió al México Rojo como parte de su preparación para la temporada de 1956 y que a la postre sería la campaña del primer campeonato en la historia del equipo escarlata, la cual termino con marca de 83 ganados y 37 perdidos sacando nueve juegos de ventaja a su más cercano competidor.

En 1956 fue la primera ocasión en que el México Rojo tuvo duelos internacionales, en total han sido 13 años en los que los Diablos han tenido juegos internacionales en nuestro país, principalmente de Grandes Ligas en la Ciudad de México, además de lo viajes fuera del país que ha realizado la Pandilla Roja por Taiwán, El Salvador, Cuba y Estados Unidos.