Ciudad de México a 25 de diciembre (diablos.com.mx). – En plena recta final de la temporada regular 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador derecho Edwin Fierro que pertenece a los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol, hasta el momento los Yaquis de Ciudad Obregón milita el lanzador derecho Edwin Fierro, que marcha con récord de 1-2, con 22 ponches y siete bases por bolas, hasta el momento en 22 entradas y dos tercios de labor tiene 4.76 en promedio de carreras limpias admitidas.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Edwin Fierro y le preguntamos ¿Cómo te has sentido en esta temporada de la LMP? “Gracias a Dios me he sentido muy bien, he trabajado todo el año, no he dejado de trabajar, venía de una operación y tenía que hacer mi rehabilitación y gracias a Dios ahorita ya estoy bien del brazo”.

¿Qué tan complicado fue Edwin Fierro ponerse en forma para la LMP? “No fue tan complicado, si fue mucho tiempo estar fuera de la actividad, pero no dejamos de trabajar, haciendo sesiones de bullpen hasta que llegamos a la pretemporada para lanzar ya frente a bateadores”.

Le preguntamos a Edwin Fierro ¿Cómo has visto el nivel de la Liga Mexicana del Pacífico? “La verdad se ha visto muy buen nivel, se ha dado mucha oportunidad a jugadores mexicanos que no la habían tenido en otras temporadas por cuestión de los extranjeros que había, pero en lo que va ahorita se ha visto un extraordinario nivel”.

¿Qué tan difícil ha sido para los peloteros jugar la temporada sin gente en algunos estadios? “Ha sido algo extraño estar sin afición, uno se acostumbra al ruido de los aficionados, pro todo es por algo, por cuidarnos y para que se cuide la gente, ya ves que esta pandemia ha sido muy desafortunada para muchas familia, esperemos que pronto esto tenga ya una solución para que puedan entrar esos aficionados y tener ya ese apoyo”.

Los Yaquis de Ciudad Obregón marchan como líderes en el standing corrido de la LMP, le preguntamos a Edwin Fierro ¿Cómo ves el cierre de la temporada? “Veo un cierre muy parejo, muchos equipos peleando por los primeros lugares, espero que el equipo donde estoy yo que es Yaquis de Obregón, podamos repuntar y terminar arriba en la tabla.”

Los Yaquis de Ciudad Obregón terminaron como líderes en la primera vuelta del calendario y en la segunda marchan en el cuarto lugar del standing a dos juegos del primer lugar que está en poder de los Naranjeros de Hermosillo, así que su lugar en la postemporada prácticamente está asegurado, solo falta definir en lugar quedarán al final del calendario regular.