Ciudad de México a 22 de junio (diablos.com.mx). – El lanzador venezolano Edison Barrios que llegó como refuerzo para el México esta temporada, se encuentra optimista por tener fecha posible para el arranque de la temporada 2020.

Edison Barrios aseguro que el esta listo para lanzar como abridor o relevista, según sean las necesidades del manager escarlata Sergio Gastélum, y se encuentra en su casa como el resto de los jugadores del México entrenando en casa, le preguntamos ¿Cómo te sientes física y anímicamente en estos momentos cuando sabes que ya hay fecha probable para la temporada? “Me he mantenido entrenando, a pesar de todos los problemas que hubo, siempre buscaba el momento todas las semanas para salir a entrenar y soltar el brazo, en realidad digamos que en condiciones óptimas estoy, y ahora que ya sabemos una posible fecha es un poco más alentador para motivarse uno y entrenar más, aunque todavía no podemos salir confiados, por lo menos desde casa ya uno hace sus ejercicios para los hombros y las piernas, y te digo un poco feliz por la buena noticia de ya vamos a comenzar”.

¿Qué ejercicios o rutinas hace Edison Barrios para mantenerse en forma? “En cuanto a los ejercicios he estado hablando con el trainer, y haciendo ejercicios, mi rutina de ligas, mi rutina de mecánica, y en realidad desde casa con lo poco que se puede hacer es eso”.

¿Edison Barrios qué tan consciente esta de la responsabilidad representa prepararse en casa? “Si representa una responsabilidad grande porque sientes que tienes que hacerlo, aun así, no tengas las condiciones tienes que hacerlo, es una cosa de conciencia, si no haces las cosas dos o tres días a la semana como que te consume la falta de entrenamiento, y es bien difícil tanto física como mentalmente mantenerse con ese ánimo, con esas ganas de hacer las cosas, hay que hacerlo no hay de otra y nada”.

¿Cuánto tiempo crees que necesitarás para estar al 100 % ? “Creo que tenemos bastante tiempo para prepararnos mucho antes de empezar la temporada, y no se decirte cuanto tiempo, pero no va a ser mucho, porque como te dije anteriormente yo he estado entrenando y soltando el brazo frecuentemente”

Edison Barrios dejó este mensaje para los aficionados del México, “A los fanáticos de los Diablos, les digo que ánimo, ya tenemos fecha que los esperamos desde el estadio, vamos a ser lo mejor posible para que sea un buen año, un año prospero y que valga la pena todo el esfuerzo que hicimos todos los jugadores de mantenernos en forma”.