Ciudad de México (5 de abril) Con dos carreras en la séptima entrada, los Toros de Tijuana le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 8-7 a los Diablos Rojos del México, en el primer juego del Torneo Interliga 2022, realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El japonés Tomo Otosaka, el venezolano Ramón Flores y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa fueron los bats más activos de los Diablos, al terminar cada uno con dos carreras producidas, teniendo a Gamboa además con dos anotadas. La ofensiva local concluyó con 11 imparables.

Los Diablos activaron la pizarra cuando timbraron cinco ocasiones en la segunda entrada, frente al abridor Manny Barreda. Justin Bour empezó la fiesta con sencillo, Ricardo Valenzuela le siguió con doblete para que llegara Gamboa con doblete que puso el 2-0 en los cartones. Otosaka se estrenó frente a la afición local con sencillo productor del 3-0. Después apareció Ramón Flores con dos corredores en los senderos para con un tubey mandar otro par de anotaciones al plato (5-0).

Pero los Toros reaccionaron inmediatamente al construir un ataque de seis anotaciones. Junior Lake dio elevado de sacrificio, Efrén Navarro pegó doblete de una anotación para que viniera Ricky Álvarez con cuadrangular de tres rayitas con el que se emparejó la pizarra. Todavía llegó Agustín Murillo para, con sencillo, darle la vuelta a las cosas (6-5).

Los Diablos se fueron arriba al timbrar una en la cuarta y una en la quinta tanda. El empate se dio luego de que llegaron hits consecutivos de Gamboa y Moisés Gutiérrez, que le pusieron la mesa a Otosaka, quien con un sencillo productor colocó el 6-6. En la sexta, Emmanuel Ávila se estacionó en la antesala con limpio triple y anotó con fly de sacrificio de Ricardo Valenzuela (7-6).

Después de que les colgaron tres ceros, la artillería visitante despertó en la séptima entrada para retomar el control de las acciones al timbrar dos veces, con lo que se fueron arriba 8-7, marcador que prevaleció hasta el final.

Este miércoles a las 19 horas se llevará a cabo el segundo encuentro del Torneo Interliga y los Diablos Rojos del México enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca, quienes fungirán como locales. Para este encuentro, el manager Juan Gabriel Castro anunció como pitcher probable al zurdo Édgar Torres.