Ciudad de México a 18 de junio (diablos.com.mx. ORHP) Los Diablos Rojos del México pondrán en juego el actual liderato que exhiben en le Zona Sur de la LMB cuando comiencen este viernes una gira de 9 juegos en el sur del país enfrentando, en su primera parada, a los Tigres de Quintana Roo.
Los dirigidos por Miguel Ojeda superaron a los bengalíes 2 juegos a 1 en su último emparejamiento e intentarán al menos emular ese resultado ahora en calidad de visitante.

Para ello la “Pandilla Roja” empleará en el primer juego de la serie a realizarse hoy a las 7 de la noche, al estelar lanzador Edgar Torres (3-0, 2.88 de efectividad) quien viene de lanzar 5.0 innings de una sola carrera con 6 ponches y solo 2 boletos frente a los felinos.

Torres aún no ha permitido más de 3 carreras en ninguna de sus presentaciones y su novena tiene marca de 5-0 cada vez que él abre. Del otro lado del diamante, los Tigres echarán mano de un brazo muy familiar para la fanaticada escarlata recientemente obtenido en un canje con los pingos.
El derecho Octavio Acosta (0-0, 3.12 de efectividad) se medirá a su antiguo equipo por primera vez en su carrera pues aún cuando formó parte de los Guerreros de Oaxaca en 2015, no tuvo la oportunidad de enfrentarse a los 16 veces campeones de la LMB.

Acosta forma parte hoy de los Tigres en calidad de préstamo como parte de un cambio que trajo a las filas escarlatas al derecho Luis Iván Rodríguez.

En el segundo de la serie pautado para el día sábado, el México tendrá la oportunidad de observar la primera apertura del boricua Héctor Hernández (0-2, 6.75) como miembro oficial de su rotación. Hernández amanece hoy como el lanzador con la mayor cantidad de ponches en la LMB con 32, empatado con José Valdez de los Pericos de Puebla. Por su parte, los de casa volverán a utilizar a un brazo “de la casa” cuando envíen a la lomita al derecho Carlos De Léon (0-1, 5.40 de efectividad) para intentar domar los bates capitalinos.

Ya en el tercero de la serie, programado para el día domingo, los Diablos Rojos del México verán la segunda apertura de Luis Iván Rodríguez (1-0, 1.69) con su camiseta, ahora enfrentando a su antigua novena. Rodríguez viene de lanzar 3.0 innings en blanco en su debut y estará buscando la primera victoria de su carrera con el México.

El derecho, Jared Wilson (0-1, 4.12) será su contraparte por unos Tigres que se encuentran ávidos de triunfos pues comenzarán la serie con marca de 11 ganados y 13 perdidos y ubicados en el puesto 7 de la Zona Sur del actual campeonato de la LMB.