Ciudad de México a 13 de julio (diablos.com.mx)- La novena escarlata vuelve al Estadio Alfredo Harp Helú trayendo consigo una racha positiva en gira, luego de que ganó cinco de sus seis encuentros, empatando el otro, con lo que está firme como líder de la Zona Sur.

Los Diablos Rojos vencieron dos veces a los Tigres de Quintana Roo y empataron el tercer juego, mientras que el fin de semana barrieron a los Saraperos de Saltillo, con lo que su récord ahora es de 27-15, sacándole 4.5 juegos de distancia al segundo sitio del pelotón, Yucatán.

En su viaje, anotaron 43 carreras y permitieron 28, lo que les permitió compilar un +15 en el diferencial de anotaciones hechas y recibidas. En este lapso, los abridores se agenciaron cuatro de los cinco triunfos, dos de ellos para Héctor Hernández.

Los capitalinos han anotado hasta ahora 248 carreras, ocupando el quinto sitio en la LMB, siendo el conjunto que más bases por bolas ha negociado y el sexto que menos ponches ha sufrido. Después de su gira a Cancún y Saltillo, presumen un .285 de porcentaje de bateo.

En cuanto al pitcheo, su promedio de carreras limpias admitidas es de 4.38, con solo 132 pasaportes regalados, para ser en ambas categorías el #4 de la Liga Mexicana.

Con ese paso, la Pandilla Escarlata ahora regresa a casa para abrir serie de media semana frente a los Guerreros de Oaxaca, una confrontación que será de cuatro duelos. El martes y el jueves se tendrá juego sencillo (19 horas) mientras que para el miércoles se programó una doble cartelera a partir de las 16 horas.

Para estos duelos frente a los bélicos, el manager Miguel Ojeda mandará al abridor Alemao Hernández para el primer juego, mientras que se dará el regreso de Édgar Torres para el primer choque del miércoles, con Adrián Leo para el segundo. Ya para el duelo final, será el zurdo Arturo López quien suba al centro del diamante.

Los oaxaqueños llegan a la capital llegan como los sotaneros de la Zona Sur, con una marca de 14-28, aunque vienen de barrer a los Pericos de Puebla.

PITCHERS ABRIDORES DIABLOS ROJOS
Martes
Alemao Hernández
(4-1, 3.14)
Pitcheos: recta, sinker, cambio, curva y slider

Miércoles doble juego
Arturo López
(5-3, 4.63)
Pitcheos: Recta, cambio, curva, slider y sinker

Edgar Torres
(4-0, 2.43)
Pitcheos: recta, cambio, sinker y slider

Jueves
Luis Iván Rodríguez
(1-0, 3.86)
Pitcheos: recta, slider, curva, cambio y sinker