Ciudad de México- Con una noche de dos cuadrangulares y cuatro producidas de Japhet Amador, los Diablos Rojos del México vencieron 8-6 a los Tigres de Quintana Roo, después de estar perdiendo 5-0 desde la primera entrada, en el segundo juego de la serie realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Amador tuvo una noche redonda al irse de 3-2, con cuatro empujadas y tres anotadas y se acercó un paso más a la marca de los 200 jonrones con los Diablos Rojos al volarse la barda en la cuarta y en la octava entrada, para llegar a 194 vuelacercas. Con estos dos bombazos llegó a seis en la campaña.

Justin Bour también colaboró a la ofensiva con un jonrón, una producida y una anotada, mientras Emmanuel Ávila se fue de 3-1 con par de empujadas.

Los Diablos perdían 5-0 en la primera entrada pero con una anotación en la tercera, tres en la cuarta, dos en la sexta y dos en la octava (extrainnings), concretaron el regreso, que les permite ponerse con marca de 6-5, empatando esta serie frente a los felinos.

El juego
En el primer inning se presentó un ataque masivo de los felinos, quienes le anotaron cinco carreras al abridor Francis Martes antes de que pudieran sacar un out.

Con un 5-0 en la pizarra, la ‘Novena Escarlata’ rompió el cero en la alta de la tercera tanda con un sencillo productor de Jesús Fabela con el que anotó Juan Carlos Gamboa.

Aunque los quintanarroenses recuperaron esa anotación en la parte baja de ese capítulo, los Diablos timbraron tres ocasiones en el cuarto capítulo, luego de que Japhet Amador pegó jonrón de dos carreras y de que Justin Bour también se voló la barda, poniéndose el marcador 6-4.

En la sexta tanda los capitalinos empataron el pizarrón con sencillo remolcador de dos anotaciones de Ávila, con el que anotaron Amador y Julián Ornelas (corredor emergente por Bour). El duelo terminó las siete entradas marcadas para que se definiera en la octava con un jonrón de dos carreras de Amador.

Roberto Osuna llegó desde el bullpen para sacar los tres últimos outs en tres hombres, concretando así su tercer salvamento de la campaña. El pitcher ganador fue Jumbo Diaz (una entrada, un hit) mientras el perdedor fue Raúl Barrón (1.2 innings, un imparable, dos carreras, dos bases).

Este miércoles Diablos y Tigres cerrarán la serie en un duelo que será a 7 entradas y que arrancará a las 19:30 horas, y en donde se presentará el duelo monticular entre Édgar Torres y Terance Marin.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
Diablos 0 0 1 3 0 2 0 2 8 8 0
Tigres 5 0 1 0 0 0 0 0 6 11 1