Ciudad de México a 20 de marzo (diablos.com.mx).- Luego de tres campañas completas con los Diablos Rojos del México el boricua David Vidal dejará de formar parte de los escarlatas en 2021, de acuerdo a información oficial de la directiva del equipo.

Vidal, de 31 años de edad, jugó desde el 2018 con Diablos dejando sólidos promedios de .309 de AVG y .904 de OPS en 807 turnos tomados en ronda regular. Acumuló también 37 jonrones, 166 remolcadas y 153 anotadas en 208 juegos en los que vio acción.

“Tenemos que agradecerle la entrega y el profesionalismo que mostró durante el tiempo que estuvo en la organización. Así como se le comentó a él, le deseamos todo el éxito en lo que viene y esperamos que pronto podamos encontrarnos de nuevo en algún diamante”, señaló Jorge del Valle, gerente deportivo de Diablos Rojos.

Además de lo que hizo con su bate, Vidal exhibió una gran capacidad para jugar defensivamente en la mayoría de las posiciones del campo. El boricua fue empleado principalmente como camarero, pero también fue avistado en la inicial, en la tercera base, en los jardines e incluso en la receptoría en un encuentro contra los Toros de Tijuana el 27 de junio de 2019.

A pesar de ello, la gerencia de Diablos ha decidido un camino diferente considerando la actualidad del roster de Diablos y la profundidad que se tendrá en la temporada 2021.

“Diablos este año ha optado por jugar con una base de jugadores jóvenes mexicanos hechos en la organización y que han estado en un proceso desarrollo durante un tiempo”, explicó Del Valle haciendo clara referencia a jugadores como Carlos Sepúlveda y Julián Ornelas que estarán con el equipo escarlata en la campaña 2021.