Ciudad de México a 20 de abril (diablos.com.mx). Concentrados y en el medio de sus respectivos entrenamientos de pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional, los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca anunciaron hoy un regalo para su fiel fanaticada, al oficializar la #realización de la copa #Pasión por México” desde 4 al 9 de mayo del presente año.

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo del equipo escarlata, explicó que el evento iniciará en Oaxaca y que concluirá en el Alfredo Harp Helú de la ciudad de México, buscando celebrar la gran rivalidad que se ha establecido entre ambas novenas en los últimos años.

“Somos organizaciones hermanas, pero una vez que los jugadores están en el terreno podemos ver la sana rivalidad que existe. Esta copa, pienso será la primera de muchas copas que estaremos celebrando entre ambos equipos en el futuro”, afirmó el directivo.

Por su parte, el gerente deportivo de los capitalinos, Jorge del Valle, detalló que los juegos en Oaxaca se realizarán el 4 y 5 de mayo a las 5 de la tarde, mientras que el tercero de la serie será a las 6 de la tarde. Luego, ambos equipos viajarán a Ciudad de México donde jugarán el día 8 y 9 de mayo a las 5 de la tarde en el “Diamante de Fuego”.

En ese sentido, Del Valle opinó que el evento ofrecerá una excelente oportunidad para que ambas organizaciones exhiban lo que se ha estado haciendo en los últimos años en relación a la generación de talentos mexicanos provenientes de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

“Vamos a ver el producto de más de 10 años de trabajo y lo veremos en el medio de una rivalidad que se ha vuelto muy especial”, afirmó del Valle antes de agradecer a la familia Harp por el inmenso apoyo que le ha brindado al beisbol en Ciudad de México, Oaxaca y todo México.

Sobre los objetivos deportivos del evento, el manager de Diablos Rojos, Miguel Ojeda aseguró que la ocasión servirá como una perfecta oportunidad para preparar a los jugadores para el difícil nivel de la LMB.

“Vamos con toda la intención de no solo prepararnos sino de mantener la actitud ganadora y positiva del grupo” afirmó el estratega en clara referencia a los deseos que se tienen de traer el trofeo a casa.

La copa “Pasión por México” se jugará, de acuerdo a la directiva de ambos equipos, siguiendo los más estrictos protocolos de sanidad requeridos para realizar este tipo de eventos en tiempos de pandemia de COVID-19.

Caso Roberto Osuna se sabrá a su tiempo
En otro orden de ideas, Jorge del Valle aseguró que la posibilidad de que el estelar lanzador, Roberto Osuna juegue este año con Diablos Rojos del México sigue en el aire pues la prioridad del relevista es continuar su carrera en Grandes Ligas.

“Si Roberto va a jugar con nosotros eso será una discusión que tendremos el jugador y la directiva en su momento. Hoy Roberto Osuna está centrado en regresar a Grandes Ligas. Lo que sí no dudamos es que Roberto juegue algún día con nosotros pues Diablos siempre será su casa”, afirmó el directivo.
Sobre este punto, Ojeda agregó que aún cuando pueda existir la posibilidad de ver a Roberto Osuna uniformado con Diablos Rojos del México este año, él cree que no duraría mucho pues, al mostrar que está sano, conseguiría rápidamente lo que está buscando en Estados Unidos.

“Yo estoy convencido de que Roberto solo tiene que mostrarse”, afirmó el estratega no sin antes subrayar que, contar con alguien como Osuna en el bullpen, sería algo extremadamente positivo por lo que puede hacer en la lomita y por lo que transmite en la cueva con su actitud ganadora.
Diablos Rojos contará este año en el bullpen con brazos de experiencia en Grandes Ligas como Arquímedes Caminero y José “Jumbo” Díaz, acompañados de figuras que han brillado en el beisbol mexicano como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez y Edwin Fierro. Además, Ojeda agregó que el zurdo Arturo López podría ser posibilidad en el relevo, considerando las piezas que se tienen en la actualidad.

López, de 38 años, viene de actuar como relevista y abridor en la Liga Mexicana del Pacífico y asegura estar en perfecta forma física para cualquier misión que se le ponga este año.

“Estuve trabajando desde dos meses antes de la pretemporada porque quería llegar en las mejores condiciones posibles. Para nosotros lo único que es aceptable es ir a la final y ganar el campeonato”, afirmó López.

Además de la posibilidad de tener a López en ese rol, el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, adelantó que la organización pronto anunciará un extranjero que vendrá a reforzar aún más el bullpen escarlata.