Ciudad de México (14 de marzo de 2022)- Con 45 peloteros y el staff de coacheo encabezado por Juan Gabriel Castro, los Diablos Rojos del México abrieron oficialmente su ‘Pretemporada 2022’ al llevar a cabo su primer entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los jugadores llegaron desde las 8 de la mañana al ‘Diamante de Fuego’ para reportarse a la práctica, misma que inició a las 10 cuando saltaron al campo del parque capitalino para comenzar con el calentamiento.

Después de soltar el brazo se trabajaron algunos aspectos defensivos por posiciones, para después dar paso a la práctica de bateo, cerrando la actividad con ejercicios de acondicionamiento físico.

“La primera impresión fue bastante buena y creo que fue un día especial en todos los sentidos. Nos sentimos bien con el trabajo que se hizo y vamos a ir día con día. El martes vamos a tener ya un plan de trabajo distinto para empezar a tomar el ritmo que buscamos”, explicó el manager escarlata al terminar la práctica durante una conferencia de prensa.

Este fue el primero de 38 días de trabajo que tienen programados los Diablos Rojos del México en su pretemporada, que cuenta con 24 días de entrenamiento, 13 juegos de práctica y un día de descanso.

“Cada día se van a trabajar áreas diferentes. Al principio nos vamos a enfocar en fundamentos del beisbol. Vamos a hacer prácticas amenas, que no se lleven mucho tiempo, que sean de calidad y no de mucho tiempo”, continuó el estratega.

“El talento te hace ganar juegos pero la química que se construye en el equipo es la que hace ganar campeonatos. Es muy importante para nosotros mantenernos unidos, tenemos que actuar como familia y vamos a lograr salir adelante porque la meta es quedar campeones, eso lo tenemos en la mente”, continuó Castro.

En el primer día de práctica se contó con 20 peloteros de campo y 25 lanzadores, y se está a la espera de que reporten los cañoneros Japhet Amador y el refuerzo estadunidense, Justin Bour. El roster de arranque de la pretemporada cuenta con 47 elementos, siete de ellos extranjeros y 18 novatos.

Luego del inicio de los entrenamientos, este martes por la mañana se realizará la segunda práctica del equipo en el Estadio Alfredo Harp Helú.