Oaxaca (28 de noviembre)- Con cuatro carreras en la séptima entrada, que llegaron con un grand slam, los Diablos Rojos del México rompieron el empate y se encaminaron a una victoria de 7-6 sobre los Guerreros de Oaxaca, con lo que toman ventaja de 3-2 en la serie por el tercer lugar de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Pedro Castellano fue el que pegó un jonrón con casa llena en el séptimo rollo, batazo con el que terminó la jornada con cuatro carreras producidas, mientras que Cristhian Lucero anotó dos ocasiones.

Esta confrontación regresará a la ciudad de México, donde el martes los Diablos buscarán el triunfo con el que se quedarán con el tercer sitio de la Zona Sur de la LIM, un duelo que arrancará a las 19 horas.

Oaxaca se fue al frente en la primera tanda y fue hasta la sexta tanda que el bateo de los capitalinos pudo hacerle daño a los brazos de los Guerreros. En ese capítulo anotaron dos veces, Lucero puso el 1-1 cuando anotó con un wild pitch y Rosman Verdugo colocó la pizarra 2-1 anotando de caballito.

Guerreros empató en la parte baja del sexto capítulo pero entonces llegó el rally de cuatro anotaciones, cuando Castellano se voló la barda con casa llena. Lucero, Antonio Castañeda, Carlos Castellanos y Castellano son los que anotaron para poner el 6-2.

La pizarra se puso 6-3 cuando Oaxaca anotó en la parte baja del inning 7, pero los visitantes timbraron una vez más en la octava para poner las cosas 7-3.

La novena bélica intentó armar una voltereta en la novena tanda al anotar tres veces, teniendo la carrera del empate en la inicial, pero el pitcher Mauricio Fuentes ponchó a Erubiel Robles para acabar con el encuentro.